Compartir:

Tras la polémica generada por el neonato que habría dado señales de vida tras ser declarado muerto, la Clínica Misericordia Internacional informó –a través de un documento oficial– que efectivamente se trató de un caso relacionado con lo denominado médicamente un óbito fetal o parto de un feto sin signos vitales.

{"titulo":"Neonato habría dado señales de vida tras ser declarado muerto en Sabanalarga","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/salud-en-atlantico-autoridades-investigan-muerte-de-recien-nacido-1035211"}

De igual manera mencionó que como garantes de la confidencialidad y custodia de la historia clínica, se abstiene de mencionar los datos personales de la madre, la cual aún permanece hospitalizada en esta institución bajo el cuidado médico y psicológico correspondiente según los protocolos institucionales.

'No hemos recibido información directa o reclamación alguna por parte de la paciente o familiares de la misma con relación a la información que circula en la prensa', se lee en el documento.

Aseguró, además, que en el procedimiento para extraer el bebé por parto vaginal, se encontró al feto sin signos vitales, lo cual había sido corroborado previamente con estudios especializados.

'Nuestra Clínica utiliza protocolos basados en evidencia científica, verificables, medibles que soportan un actuar médico asistencial tanto para hacer diagnóstico como para instaurar tratamiento médico quirúrgico, según la patología del caso. Todo queda debidamente registrado en la historia clínica', reiteró la institución de salud.

La Clínica Misericordia Internacional afirmó que está completamente dispuesta a recibir a los entes de control correspondientes para que sea verificada la evidencia científica que soporta el manejo del caso en cuestión y que serán éstos quienes podrán determinar las conclusiones del caso una vez analizada y verificada toda la información que actualmente circula sobre el caso.

{"titulo":"Investigan si muerte de menor de 12 años en Malambo fue por dengue ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/investigan-si-muerte-de-menor-de-12-anos-en-malambo-fue-por-dengue-1034895?"}