Compartir:

A partir de este viernes se deben ver reflejadas las primeras mejoras en la prestación del servicio a los usuarios en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla. Este es el objetivo que se ha planteado la Superintendencia de Notariado y Registro, que desde este lunes desplegó una nueva intervención a dicha entidad.

{"titulo":"Descuento del 70 % en sanciones por impuesto vehicular, hasta el 30 de abril","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/impuesto-vehicular-tendra-un-70-de-descuento-en-intereses-hasta-el-30-de-abril-992103"}

De acuerdo con Olman Olivella, director Jurídico de Registro de la Superintendencia de Notariado y Registro, a través de la intervención –en segundo grado para el manejo jurídico y administración de la oficina– se busca solucionar los problemas que hay en esta dependencia.

'Unos 700 documentos están pendientes de correcciones tiene en promedio esta oficina. El año pasado alcanzaron los 2.000. Este es un tema de calidad y de deficiencia en la prestación del servicio', admitió Olivella.

{"titulo":"'Deben bajar las tarifas de energía si queremos hacer justicia por el Caribe'","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-pumarejo-se-refiere-la-propuesta-del-presidente-petro-sobre-tarifas-de-energia"}

Así lo reiteró Alejandro Larreamendy Joerns, superintendente delegado para el Registro, quien agregó que el periodo estimado de este proceso es de un mes. Es decir, se extendería hasta el próximo 10 de mayo.

'Para la Supernotariado es fundamental que no se vuelvan a presentar los mismos problemas de servicio. Vamos a exigir alto nivel de compromiso y responsabilidad', sostuvo el funcionario.

En el marco de este proceso quedan limitadas las funciones de la registradora (e) de Instrumentos Públicos de Barranquilla, Patricia Álvarez Coronado. Por esa razón, la oficina estará bajo la vigilancia de la directora de Intervención, Gladys Uribe Aldana.

Opinión de los usuarios

Un equipo periodístico de EL HERALDO se trasladó hasta la sede de Registros Públicos y conversó con varios usuarios, quienes expresaron opiniones divididas sobre la atención del servicio de trámites.

Uno de los solicitantes, quien llegó desde Baranoa, se quejó de un proceso de corrección en escritura y de la respuesta de un auto administrativo sobre un inmueble en el cual ha empleado un tiempo de más de 40 días.

{"titulo":"Mercado Sredni sería entregado en menos de tres meses","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-jaime-pumarejo-entrega-balance-de-obras-de-los-mercados-del-centro-de"}

'Me dijeron que volviera mañana (hoy). Me tocará madrugar para obtener una ficha que entregan desde las 5:30 de la mañana. La otra vez vine a esa hora y me dieron el turno número 8. Si llego más tarde, no me atienden', dijo el ciudadano, quien prefirió no revelar su identidad.

Otra usuaria, quien trabaja en una gran constructora de la capital del Atlántico, aseguró que el servicio ha mejorado frente al 2022 cuando hubo quejas que obligaron a la Superintendencia a una primera intervención.

'A la semana vengo tres y cuatro veces. Las quejas por correcciones son muy bajas. Para mí, los tiempos de ingreso y de respuestas son perfectos', expuso la mujer.