Con un incremento del 15 % de la operación y afluencia de pasajeros, más de 700.000 personas se movilizaron para las festividades de Fin de Año desde la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla.
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De acuerdo con el reporte de las 18 empresas de transporte que operan en esta terminal, en lo que va corrido de diciembre, hasta la fecha, se han realizado 20.041 despachos, siendo Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Cereté, Lorica, Valledupar, Maicao, Montería, Magangué, Mompox, Bogotá, Barrancas, Medellín y Bucaramanga los destinos más solicitados por los viajeros.
Precios razonables
EL HERALDO visitó las instalaciones de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla para conocer la percepción de quienes se estaban desplazando a diferentes destinos del país sobre lo que había sido reportado en días anteriores como un incremento en las tarifas de los pasajes; sin embargo, coincidieron en que se estaban manejando precios 'razonables' por la temporada.
Mientras esperaba el bus que la llevaría con su esposo y dos hijos a Valledupar, María José Romero explicó a esta casa editorial que, aunque los precios de los pasajes están normales y no aumentaron, hubo un represamiento en el despacho de los vehículos, lo que retrasó un poco su salida.
{"titulo":"Más de 4 mil policías custodiarán Barranquilla para Fin de Año","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-policia-entrega-detalles-del-dispositivo-de-seguridad-para-fin-de-ano"}
'Compramos los tiquetes por internet precisamente para evitar hacer filas o asegurarlos, pero no nos asignaron el número del bus. Hemos esperado más de dos horas para salir y es fastidioso porque hay demasiada gente, siempre en diciembre visito a mi familia en Valledupar y este año ha estado más congestionada la terminal que en temporadas anteriores', relató la mujer.
Una opinión similar compartió Luis Gabriel Vital, quien esperaba abordar el bus que lo llevaría a departir con su familia en Magangué, Bolívar. Para este ciudadano la organización en el despacho de los buses debe mejorar, ya que por el retraso de uno se interrumpe el horario de salida de los demás.
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'Debe haber una mejor logística en estas fechas, el terminal está que no le cabe un alma porque hubo mucho represamiento de buses y eso nos afectó a todos. Uno se organiza para salir a una hora y termina retrasándose demasiado, tengo tres horas aquí esperando que llegue el bus', expuso.
24 horas en servicio
Rubén García Ariza, gerente general de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, detalló que esta entidad 'tiene disponibles para todos los usuarios las rutas y el parque automotor de las 18 empresas que operan en la entidad, para cubrir la alta demanda que se avecina las 24 horas del día'.
Asimismo recordó la importancia de elegir el transporte legal para movilizarse.
Transporte intermunicipal
Hacia el sector de la calle 30, en Soledad, el panorama de viajeros y transportadores se tornó congestionado. La afluencia de personas en este punto aumentó considerablemente, según manifestó Ilex Mercado, quien anualmente viaja para el municipio de Campo de la Cruz en fechas de Fin de Año.
'Hay muchísima gente en este punto, la congestión es demasiada y el transporte está pesado. Todos los años se da la congestión porque vienen de los pueblos a hacer compras y demás, pero este año aumentó mucho', expuso la ciudadana.




















