Compartir:

Este domingo, 38 puntos fueron habilitados en Barranquilla para el desarrollo de las pruebas Saber 11. Un total de 19.402 jóvenes de colegios públicos y privados fueron citados para el desarrollo del examen de Estado en la capital del Atlántico.

La directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño, manifestó que la aplicación de Las Pruebas Saber 11 tuvieron una 'masiva asistencia' en todo el territorio nacional.

'Estamos en 1.571 sitios, en más de 500 municipios en todo el país y evaluando a cerca de 640 mil estudiantes, de los cuales 16 mil están presentando su prueba Saber 11 y son estudiantes de nuestras instituciones educativas oficiales y no oficiales, 17 mil alumnos que están presentando la prueba Pre Saber en sitio y 3.500 que la presentan desde casa', dijo Ospina.

El panorama en las afueras de la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL), uno de los puntos habilitados para la presentación de la prueba, es 'bastante concurrido' tras haber concluido la primera sesión.

Yadaris Sánchez es estudiante del grado 11 en la Institución Educativa Distrital Carrizal y aseguró que se siente tranquila con el resultado de la prueba porque respondió todo el cuestionario.

'Siento que me fue bien porque respondí a conciencia', dijo Sánchez.

{"titulo":" Prueba Saber 11: más de 19 mil citados en B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/mas-de-19-mil-jovenes-presentaran-pruebas-saber-11-este-domingo-en-bquilla-935531"}

En su propósito de convertirse en la 'mejor' diseñadora gráfica, Rosa Rosales, estudiante de la Institución Educativa Distrital El Pueblo, manifestó que confía en que le irá bien en este examen e indicó que siente que le fue mejor en matemáticas.

'El área de química si me dio problemitas porque estaba bien difícil', expresó Rosales.

Por su parte, Yuri Barreto, estudiante de la Institución Educativa Karl Parrish, aseguró estar a la expectativa con esta prueba ya que está definirá sus estudios profesionales. 'Sentí que la prueba estaba un poco difícil'.

La estudiante manifestó que la preparación que obtuvo en la escuela para la prueba Saber 11 fue 'muy oportuna'.

Mientras que el estudiante Ángel Padilla sostuvo que estuvo nervioso durante la primera sesión del examen de Estado.

'Estoy pensando en que la segunda sesión será más difícil porque será la prueba de inglés y soy muy malo en esa área', dijo Padilla.

Es importante recordar que esta prueba comprobará el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que se encuentran cursando el último grado de educación media y es un requisito para graduarse de bachiller e ingresar a estudios superiores.

El examen Saber 11 consta de dos sesiones obligatorias de cuatro horas y 30 minutos cada una, en las cuales se evalúan áreas como lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, sociales, ciudadanas e inglés.

{"titulo":"Secretaría de Salud confirma quinto caso de viruela símica en Barranquilla ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/viruela-del-mono-en-barranquilla-autoridades-confirman-nuevo-caso-en-la-ciudad-935675?"}