Desde tempranas horas de la mañana de este martes, los conductores de buses continúan con el paro de actividades. Los despachos de las rutas que cubren las diferentes empresas no han salido y miles de personas esperan en los corredores viales.
Pese al anuncio de las autoridades sobre las garantías para el retorno del servicio de transporte público colectivo en Barranquilla y su área metropolitana, miles de usuarios esperan en las calles con la esperanza de lograr movilizarse y llegar a sus trabajos.
EL HERALDO realizó un recorrido por diferentes calles de la ciudad para conocer detalles de la situación. El panorama en las calles no es para nada alentador pues no se ha observado ni un solo bus durante este. Desde las 5:30 a. m., Eli Cerpa espera en la Circunvalar, a la altura del barrio Los Robles, para llegar hasta el centro.
El bus que toma diariamente es una ruta de la empresa Coolitoral, pero esta no ha pasado. 'Nos estamos agrupando por grupo de cuatro personas para tomar taxis, pero tampoco han pasado y están cobrando muy caro. Necesitamos llegar hasta nuestros trabajos', dijo Cerpa.
La mujer indicó que durante el tiempo que lleva esperando su bus, no ha observado pasar más rutas.
La ciudadana Ibeth Castro aseguró que de no llegar a trabajar durante este martes empezarán a tener problemas con el sustento de sus hogares, puesto que viven del día a día.
'Una moto hasta el centro quiere cobrar $30 mil y uno no tiene esa plata. Esto es injusto', expresó Castro.
Desde otro punto de la ciudad, los usuarios reportan que desde las 5:40 a. m. esperan buses en la calle 30 vía aeropuerto (sentido sur -norte) de las empresas Trasalfa, Coochofal y estos aún no han pasado por esta zona.
Así mismo informaron que observan movilidad de los buses de Cootransoriente, pero estos pasan con sobrecupo.




















