Las calles de Barranquilla se han convertido en un basurero a cielo abierto. Así lo aseguraron los usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO, quienes reportaron otros puntos de la ciudad que han sido dispuestos por carromuleros y habitantes de calle para la incorrecta disposición de desechos, a pesar de los llamados de las autoridades ambientales y las constantes jornadas de recolección por parte de la empresa Triple A.
'A cualquier hora que uno pase, siempre hay carromuleros arrojando basuras y escombros', expresó un vecino de la calle 50 con carrera 34, en la zona trasera del Cementerio Universal.
Estrategia de Triple A
La proliferación de basureros a cielo abierto en Barranquilla se encuentra relacionada con la 'falta de cultura ciudadana' para la adecuada gestión de residuos sólidos.
Por esta razón, la empresa Triple A ha venido liderando la estrategia ‘Vive tu Ciudad Limpia’, que busca apoyar las acciones de la administración distrital que buscan reducir esta problemática.
Además, busca inculcar la responsabilidad personal con el aseo de la ciudad, contribuyendo a través de la participación ciudadana con la gestión de los residuos.
En el marco de dicho plan se han contemplado las actividades ‘Mi Barrio Sin Basuras’ y ‘La Cuadra Ejemplar’, que contemplan jornadas de limpieza y mejoras de los puntos críticos a través de cerramientos, pintura, recuperación de andenes, instalación de canecas, entre otros.
En la ciudad, Triple A ha identificado 25 puntos críticos, aunque existen otros pequeños distribuidos en diferentes zonas de la ciudad.































