Compartir:

'Ocho días han pasado desde que se cayó la pared en el conjunto residencial, por lo que estamos esperando que la reparen'. Así lo afirmaron los residentes del inmueble, ubicado en el barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.

Según los residentes del conjunto, tras la lluvia del sábado pasado, uno de los muros del conjunto residencial sufrió daños debido al fuerte aguacero.

Según contó una de las personas que allí reside, 'la pared, que da hacia el parque, afortunadamente se derrumbó hacia la zona peatonal donde no había nadie, con lo que se evitó una tragedia. En estos momentos, el parque se encuentra cerrado'.

La zona fue acordonada por las autoridades de atención y riesgos de la ciudad; sin embargo, esta misma persona narró que 'hay otra pared que se encuentra en deterioro y desde el exterior se ve doblada. También se necesita de su intervención antes de que ocurra lo mismo'.

Por su parte, Ana Saltarín, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, explicó que tras la emergencia, 'las autoridades competentes fueron alertadas, atendiendo la afectación'. La Secretaría de Obras Públicas planificó la demolición controlada del muro colapsado parcialmente y efectuó, posteriormente, la demolición del resto de la estructura afectada.

De igual manera, añadió que la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público fue notificada de la urgente intervención de la pared, a fin de garantizar la seguridad a los moradores del conjunto residencial.

'Así como en el colapso del muro en Villas de la Colina y en el sector de las Tres Avemarías, se procederá en este caso a la reconstrucción del muro', expresó la funcionaria.