Tras los cuatro días de fiesta, el alcalde Alejandro Char aseguró que la economía local movió $215 mil millones, lo que posesiona al Carnaval de Barranquilla como la gran industria creativa y cultura del país.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los barranquilleros dijo que esta cifra se pudo mover gracias a los más de 300 mil turistas que llegaron a la capital del Atlántico a disfrutar y contagiarse de la fiesta popular, que es considerada por Char como la más grande de Colombia.
Agregó que las cifras son el resultado de un trabajo de cuatro años de fortalecimiento con los operadores de Carnaval y de la promoción a nivel nacional e internacional.
De acuerdo con el mandatario, en Barranquilla se vivió un Carnaval tranquilo, lleno de 'pura alegría' y en sana convivencia, con lo que se demostró –según dijo- que la ciudad sabe celebrar y que la fiesta es de todos.
De otro lado, se destaca a los más de 4.500 artistas beneficiarios de las Casas Distritales de Cultura, que le dieron brillo y grandeza a cada uno de los desfiles del Carnaval de Barranquilla 2019, gracias a su talento que se desplegó por alegría y mucho ritmo por las vías de la ciudad en una clara muestra que ‘la fiesta es de todos’.




















