Compartir:

Ya es un hecho. El pase del 'Chará' de la resocialización de jóvenes en zonas vulnerables de Barranquilla, el expolicía Zoilo Asprilla, ya pertenece a la administración distrital.

La propuesta de 'transferencia', que había sido oficializada por el alcalde Alejandro Char vía red social Twitter, quedó oficializada este martes durante el encuentro que sostuvo con Yesid Turbay Pereira, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, de la que será su asesor.

Asprilla, mejor Policía en el 2006, recibió la camiseta de la administración distrital de manos de Turbay, quien indicó que esta 'compra' es uno de los mejores goles anotados por la administración Char, tal como en su momento lo hizo el Junior con Yimmi Chará y Teo Gutiérrez.

El mandatario distrital, vía Twitter, celebró este nuevo gol que se anota su administración a favor de la convivencia, como lo declaró Turbay.

Turbay indicó que si bien será asesor de su oficina, el jugador número 10 en la resocialización de jóvenes de zonas vulnerables estará en la calle. 'Queremos hacerle un reconocimiento a Zoilo Asprilla por su trabajo a lo largo de muchos años, en especial con los jóvenes de nuestro programa Vuelve y Juega.

La noticia sobre esta 'transferencia' coincidió con el reportaje publicado en la edición del lunes de EL HERALDO en la que se destacó el trabajo del uniformado, que después de 26 años en la Policía, sale jubilado de la institución.

Lea además: Asprilla, el policía que echarán de menos en el sur de Barranquilla

En ese sentido, tanto el alcalde Char como el jefe de la Oficina coincidieron en que la experiencia y el aporte de Asprilla había que aprovecharlo en el trabajo social que adelanta la Alcaldía Distrital.

'Este realmente es la adquisición del número 10 del programa Vuelve y juega porque Asprilla cambió el color verde oliva de la Policía por los colores de Capital de Vida que es el lema de nuestra administración'.

El funcionario indicó además que con esta 'compra' seguirán trabajando en los objetivos a mediano plazo: la actualización del censo de pandillas de la ciudad que desde el 2014 no se hace y la resocialización de los jóvenes en conflicto, programa al que están vinculados 1.200 entre 12 y 28 años.

'La meta es aumentar el cupo con otros 300 jóvenes para beneficiar en total a 1.500. Por eso nuestra tarea será en los barrios La Luz y La Chinita, principalmente'.

Una vez firmado el contrato con la administración distrital, 'Chará' Asprilla declaró que se sentía orgulloso de esta vinculación. 'Recibo el puesto con los pies en la tierra, con humildad para seguir trabajando por los jóvenes', aseguró.

Al final,ya con la camiseta puesta, uno de los líderes de la resocialización en el sur fue muy contundente al asegurar que 'se la va a jugar por la convivencia'.