El Heraldo
Reja ubicada en la calle 34 con carrera 15.
Luis Rodríguez Lezama
Atlántico

Reja en vía pública obstruye el paso de vecinos en Soledad

Vecinos aseguran que la intención es mantenerse seguros. Edumas evaluará la problemática para buscar soluciones.

Habitantes de un sector del municipio de Soledad reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO una reja que fue construida en vía pública por vecinos del barrio La Fe (calle 34 con carrera 15).

Según indicaron, la reja, que tiene alrededor de dos metros de largo por dos de ancho, obstaculiza el transito por la zona peatonal de las personas que habitan por este sector y de aquellas que ingresan al barrio que queda del otro lado de la pieza de hierro.

Garis Zambrano, vecino de la zona, indicó que este “cerramiento” le retrasa el ingreso a su vivienda.

 “Toda la calle está enrejada, uno ya no puede pasar por ahí porque eso tiene un candado grande que no permite el paso. Yo vivo del otro lado, a veces se me olvida y cuando llego al final de la calle me toca devolverme. Al pasar del otro lado uno se expone porque por ahí es más solo, van 20 días con esta situación”, indicó Zambrano.

Ante esta problemática, un equipo periodístico de EL HERALDO se desplazó hacia el sitio para conocer los hechos; según manifestaron los gestores de la ubicación de esta infraestructura, la reja la situaron en el sitio por motivos de seguridad, debido a que “se han presentado distintos hechos delictivos”.

 “Todos los vecinos estuvimos de acuerdo en poner la reja. Si alguien que vive cerca necesita pasar, pues se le da una llave para que tenga acceso. Entre todos recogimos firmas y aportamos dinero, tenemos la aprobación de la junta de acción comunal y otras cuadras quieren hacer lo mismo. Ya uno no sabe qué más hacer con la inseguridad que se vive por aquí”, manifestó un morador de la cuadra, quien prefirió reservar su identidad.

Los residentes de este sector manifestaron que la reja les da un parte de tranquilidad.

“En los últimos meses hubo un tiroteo en el cual se escapó una bala que posteriormente cayó en el vehículo de un habitante, partiéndole el panorámico. Gracias a Dios no pasó a mayores porque no había casi nadie en el momento, pero normalmente están los niños jugando y eso es un peligro. Uno no sabe qué pueda pasar”, agregó el morador.

Cabe mencionar que la cuadra en mención no tiene salida hacia otras viviendas, sino que se encuentra ubicada a orillas del arroyo El Platanal, por ello los moradores del sitio les piden a las autoridades competentes poder conservar la estructura que los mantiene aislados y protegidos de los actos de violencia que han venido ocurriendo  con frecuencia en el sector.

Inspección

Por su parte,  el gerente del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas), Carlos Consuegra, informó que este martes la entidad realizará una visita al punto para determinar los pro y los contra de la situación, teniendo en cuenta que pese a que la reja está ubicada en espacio público, esta ayudará a los vecinos de la zona a que se sientan más seguros y menos expuestos ante cualquier peligro.

“Vamos a realizar una inspección en el punto para revisar el tema y ver cuáles son las circunstancias; luego de eso se podrá emitir un concepto sobre la situación, si es conveniente o no”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.