El Heraldo
Los municipios deberán atender la emergencia. Archivo
Atlántico

Realiza jornada de lavado de tanques en 60 comunidades

El suministro de agua será suspendida temporalmente por la operación. El 8 de marzo se reanudará el abastecimiento.

Este domingo la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento anunció la realización de una jornada de lavado de tanques en 60 comunidades del Atlántico, con el objetivo de prestar un servicio de agua potable en mejores condiciones de higiene.

Para desarrollar la limpieza de los tanques, el programa que promueve el lavado frecuente de manos fue suspendido temporalmente desde este 28 de febrero y hasta el 7 de marzo, mientras realizan la labor.

La instalación de los tanques, que se hizo en marzo del año pasado, para llevar agua potable a las comunidades del departamento del Atlántico carentes de sistemas de acueducto o que no son atendidas por la cobertura del servicio público. El propósito de ese plan es que los municipios cumplieran con las medidas sanitarias y de higiene dispuestas por el Gobierno por la pandemia de la covid-19.

Para la ejecución del proyecto se tienen planificados los recorridos semanales, los cuales comenzarán a tempranas horas de la mañana cuando la flotilla de carrotanques se dispone a abastecerse de agua potable en los acueductos de Malambo, Manatí y Repelón.

Luego de eso, se desplazarán hasta una de las 60 comunidades rurales que esperan el suministro de su tanque y serán recibidos por los ‘Guardianes del Agua’, líderes de la comunidad encargados de repartir el líquido bajo las medidas de bioseguridad de manera equitativa.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina instó a las autoridades municipales a mitigar el impacto del suministro que esta semana estará suspendido.

Esta medida de contingencia provisional va acompañada de un paquete de 52 proyectos de soluciones definitivas, liderados por la Gobernación del Atlántico en 48 comunidades rurales que buscan prestar el servicio universal de agua potable en el departamento.

Cabe resaltar que la administración departamental ha priorizado recursos por el orden de los 200 mil millones de pesos para poder llevar las soluciones de agua potable y saneamiento básico a 298 mil atlanticenses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.