El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Gobernadora Noguera acompaña la vacunación contra la covid de su padre

La mandataria departamental estuvo presente en el momento y recordó que la vacunación continúa en todo el Atlántico.

 “¡Qué felicidad! Pudimos traer a mi papá a vacunarse en La Central del Hospital Materno Infantil de Soledad”, trinó la gobernadora Elsa Noguera al compartir un video del proceso de vacunación de su padre, Vicente Noguera de 88 años.

El papá de la Gobernadora esperó más tiempo para acceder a la vacuna pues tuvo covid a principio de año y al tener un diagnóstico positivo es necesario esperar al menos 90 días para la vacunación.

La mandataria también aprovechó el momento para invitar a quienes aún no han vacunado a sus papás y abuelos, que los lleven a su cita. “Este fin de semana tenemos toque de queda continuo, pero la vacunación no se detiene”, dijo.

Este fin de semana, el proceso de vacunación y toma de muestras de Covid-19 continúa en el Atlántico

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, también extendió una invitación a los atlanticenses, especialmente a familiares y cuidadores de adultos mayores de 70 años, para que no pierdan la oportunidad de vacunarlos.

“Afrontamos una difícil situación por cuenta del Coronavirus, por eso nuestro propósito es proteger a nuestra gente. La vacunación es la herramienta que tenemos para hacerlo, por eso si vive con una persona mayor de 70 años, agende su cita o llévelo a vacunar al hospital local. Si los vacunamos, los protegemos de enfermar gravemente o morir", enfatizó la Secretaria de Salud.

En los municipios del Atlántico actualmente funcionan 72 puntos de vacunación Covid: 47 intramural y 25 extramural. También se adelanta la vacunación casa a casa, estrategia que ha permitido llegar a la población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el 9 de abril en el departamento del Atlántico se habían aplicado 54.451 vacunas contra el Covid-19, lo que representa un avance del 83 por ciento, según las dosis asignadas por el Gobierno Nacional.

En la población mayor de 80 y más años se han aplicado 15.247 dosis, en adultos entre los 75 y 79 años, 9.482 y en 70 a 74 años, 12.263 vacunas. Entre tanto, en el talento humano en salud se han aplicado 10.295 dosis contra el Coronavirus.

En el departamento del Atlántico, también avanza sin interrupción la toma de muestras de Covid-19. Este año se han realizado 30 mil pruebas, mediante las búsquedas activas, programadas en los municipios durante la semana, incluyendo los días sábados y domingos. Cabe destacar que estas jornadas se desarrollan cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Hoy en el municipio de Puerto Colombia se adelantó toma de muestras de Covid-19. El municipio de Soledad también tendrá nueva jornada mañana domingo 11 de abril, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en los siguientes puntos:

-Punto 1: Altos de Metro, calle 55A #6D.

-Punto 2: Villa Las Moras, carrera 16 calle 59A.

-Punto 3: Barrios Las Trinitarias, calle 57D #25A-37.

La Secretaría de Salud del Atlántico reitera la invitación a la comunidad a implementar las medidas de autocuidado, para la prevención del Coronavirus: usar el tapabocas siempre que esté fuera de casa, lavar las manos frecuentemente y mantener la distancia frente a las personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernación del Atlántico
  • jornada de vacunacion
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Elsa Noguera de la Espriella
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.