El Heraldo
Render de la nueva entrada a Mundo Feliz. Cortesía
Atlántico

Mundo Feliz tendrá nueva entrada y una vía de conexión

Alcalde de Galapa dice que obra beneficia a 1.700 hogares. La Alcaldía espera seguir progresando en infraestructuras.

La Alcaldía de Galapa anunció un megaproyecto en la urbanización ‘Mundo Feliz’ que tendrá una inversión superior a los $4.300 millones. Los aportes los hará la Gobernación y la administración municipal.

La obra que beneficiará a casi 1.700 hogares del sector, consiste en la construcción de la nueva entrada a la urbanización.

La ejecución del proyecto tendrá lugar en la carrera 42 entre la vía Cordialidad y la calle 13, esto permitirá mejor conexión vial para los habitantes de la zona. 

Según la Alcaldía, este proyecto aportará al desarrollo socioeconómico del municipio y a la rehabilitación de la infraestructura vial.

En los próximos días comenzarán las labores de desmonte y limpieza de zonas,así como las excavaciones y la estabilización de suelos.

La nueva entrada del barrio tendrá una longitud aproximada de 590 metros lineales, contará con la construcción de bordillos en concreto, estructuras y drenajes, suministro e instalación de tuberías para alcantarillado, manjoles, postes, lámparas para alumbrado público y zonas verdes.

“Crecer en orden nos permite llevarle obras de calidad a nuestra comunidad, las cuales impactarán significativamente en su bienestar. Además, nos potencializa como un municipio con progreso en su infraestructura, lo que es atractivo para atraer nuevos inversionistas al sector”, dijo el alcalde de Galapa, José F. Vargas,

La obra tiene un plazo de seis meses para su finalización.

Entretanto, trabajadores de la administración municipal estarán recorriendo las calles de la localidad para realizar la debida socialización del proyecto con los residentes.

Cobertura 100% de alcantarillado

El alcalde de Galapa, José F. Vargas, socializó con los habitantes del barrio Pueblito Nuevo la inversión de $990 millones que beneficiará a más de 320 habitantes del sector. Este proyecto fue gestionado para su financiamiento ante la Gobernación del Atlántico, también se suma el aporte de un lote entregado por el municipio.

La obra, estimada a ejecutarse en 5 meses, contempla la construcción de las redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas residuales.

“Son más de 80 familias las que se van a beneficiar. Le damos especial agradecimiento a nuestra gobernadora, Elsa Noguera, que siempre está atenta para generar bienestar para nuestra gente”, expresó el alcalde Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.