El Heraldo
Contadores electrónicos. Mery Granados
Atlántico

Mantenimiento en redes y lucha contra robo de energía, claves en el proceso

Podas, lavados y termografía son algunas de las acciones que vienen implementando para disminuir las interrupciones en el suministro de energía.

La compañía ha identificado los problemas que se presentan en cuanto al servicio en diferentes sectores de Barranquilla y los municipios del Atlántico, con el fin de contrarrestarlos y que la energía eléctrica sea de calidad para todos los usuarios. 

“La mejora del servicio público domiciliario de energía a nuestros usuarios ha sido significativa pues se recibió la red eléctrica en deterioradas condiciones y en algunos casos con activos a punto de colapsar por sus altos niveles de sobrecarga o mal estado”, aseguró Jhon Jairo Toro, gerente General de la empresa. 

Mantenimientos, podas, lavados y termografía son algunas de las acciones que vienen implementando para disminuir las interrupciones en el suministro de energía.

Toro también señaló que el operador anterior dejó deficiencias en el capital humano; por eso, desde que entró en funcionamiento la empresa el servicio al cliente ha sido fundamental para escuchar y atender de forma oportuna las inquietudes y quejas de los usuarios y así intervenir de forma adecuada. 

“Hemos fortalecido nuestros canales de atención presencial, telefónico y virtual, pasando de tener 33 oficinas presenciales a 44 y de 6 oficinas móviles a 9, logrando una cobertura del 100% de nuestros municipios”.

En el Atlántico la empresa se encuentra adelantando obras en las subestaciones de Caracolí,  Ponedera, nuevos circuitos eléctricos en Malambo y Soledad.

“Para que esto sea sostenible necesitamos que nuestros clientes asuman el compromiso del pago oportuno y denuncien a quienes roban energía”, puntualizó Toro.

La normalización de los barrios eléctricamente subnormales es uno de los objetivos de la compañía que apuntan al mejoramiento de la calidad del servicio. 

En el caso de robo de energía la empresa dijo que uno de los retos más importantes de la compañía, además de la mejora del servicio, es seguir bajando los índices de robo de energía.

Las acciones avanzan con proyectos de aseguramiento de la red. Sin embargo, hay clientes que insisten en manipular y obtener la energía en forma antitécnica e ilegal.

Anunció que aumentará los controles para evitar el fraude a través de la línea 115 o directamente con la Policía Nacional.

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