El Heraldo
Aspecto del puesto de salud del corregimiento de Bohórquez, en jurisdicción de Campo de la Cruz.
Cortesía
Atlántico

Inician obras de remodelación en hospitales de dos municipios

Los trabajos se adelantan en Santa Lucía y Usiacurí. También se intervienen puestos de salud en Campo de la Cruz y Piojó.

Ante el próximo inicio de la vacunación contra covid-19 en el Atlántico, la Gobernación ha dado prioridad a las obras en las áreas de vacunación en los hospitales municipales que son intervenidos en el plan ‘Salud para la Gente”.

Durante el transcurso de la semana anterior, la administración departamental inició con las obras de mejoramiento en hospitales y puestos de salud ubicados en Santa Lucía, Campo de la Cruz, Usiacurí y Piojó

Los primeros trabajos se pusieron en marcha en Santa Lucía, donde se interviene el hospital y el puesto de salud del corregimiento de Algodonal.

“Hemos priorizado nuestro espacio de vacunación en el hospital de Santa Lucía, para poder rápidamente garantizar un espacio adecuado, que cumpla con las condiciones y, de esta forma, poder vacunar en primera medida a nuestros adultos mayores y nuestros profesionales de la salud”, dijo la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano. 

Asimismo, la secretaria Solano sostuvo que en el puesto de salud del corregimiento de Algodonal se adelantará el mantenimiento completo en las instalaciones y se garantizará el suministro de agua potable.

Funcionarios durante el inicio de las obras. Cortesía

La secretaria de Salud también estuvo –junto a la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira–, en el inicio de las obras de mejoramiento y adecuación de los puestos de salud de Bohórquez, en el municipio de Campo de la Cruz, y en Hibácharo, Piojó.

Logreira indicó que el costo en las obras de adecuación de estos hospitales y puestos de salud está alrededor de los $3.800 millones.

“Aquí se van a hacer intervenciones en todo lo que tiene que ver con impermeabilización, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, mantenimiento de paredes, pisos, equipos como son motobombas, plantas eléctricas y todo tipo de adecuaciones que requiera el mantenimiento para la correcta operación de estos puestos de salud”, dijo la funcionaria.

Cada una de estas obras fue socializada previamente con las comunidades de los municipios y corregimientos.

El Plan

En el marco de la estrategia ‘Salud para la Gente’, la Gobernación del Atlántico realiza inversiones por el orden de $135 mil millones para la dotación e implementación de 16 hospitales así como la intervención y/o construcción de 45 centros y puestos de salud en los 22 municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Hospitales
  • Ejecución de obras
  • municipios
  • Puestos de salud
  • Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web