El Heraldo
cortesía
Atlántico

En Atlántico se recuperan 100 espacios públicos

Se benefician los municipios de Candelaria, Suan, Santa Lucía, Manatí, Polonuevo, Palmar de Varela, Malambo, Usiacurí, Tubará y Puerto Colombia.

Con el propósito de que los jóvenes y niños de los municipios del Atlántico cuenten con espacios para la diversión y la sana convivencia, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior, viene recuperando entornos para reducir las oportunidades de delitos asociados a las condiciones del ambiente físico y a la falta de alumbrado público, vigilancia, entre otros factores.

El programa de recuperación de entornos se fortalece la percepción de seguridad entre la comunidad, se recuperan espacios públicos y se disponen de manera positiva para desarrollar una sana convivencia. “Desde la Secretaría de Interior, de la mano con nuestra comunidad, implementamos el programa 'Entornos Seguros para la Gente' y estamos realizando la recuperación de importantes espacios, para que nuestros niños y jóvenes puedan hacer uso del tiempo libre de  mejor forma”, dijo el subsecretario de Participación Comunitaria, Jaime David Navarro.

Navarro agregó que con estos trabajos se mejora la percepción de seguridad y la sana convivencia en el departamento.

"El año pasado  Entornos Seguros, en su primera etapa llegó a 12 municipios  y este año llegará a 10 más, para de esta forma cobijar los 22 municipios del Atlántico y sus corregimientos", explicó el funcionario.

En el 2020 fueron intervenidos 54 espacios en 12 municipios y en esta segunda fase son 100 espacios que serán recuperados, es decir, diez en cada municipio.

Los municipios beneficiados en esta etapa son Santa Lucía, Suan, Manatí, Candelaria, Polonuevo, Palmar de Varela, Usiacurí, Tubará, Malambo y Puerto Colombia.

Al terminar esta segunda fase, el próximo 23 de julio, se tendrán 154 entornos recuperados lo que generará un impacto positivo en la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.