El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Atlántico rompe su récord: 73.547 dosis aplicadas en una semana

La Gobernación del Atlántico aseguró que la asistencia de los jóvenes a los puntos de vacunación ha sido masiva.

Las cifras de vacunación en el Atlántico se dispararon en la última semana y lograron un récord. El más reciente informe entregado por la Secretaría de Salud departamental indica que solo en una semana se aplicaron 73.547 dosis, con un promedio diario de 10 mil vacunas.

La Secretaría de Salud aseguró que ha sido muy positiva la respuesta de los habitantes de los 16 municipios que unificaron las fases y etapas del plan de vacunación contra la covid-19.

En ese sentido, indicó que los jóvenes han atendido el llamado hecho por las autoridades y se les ha visto asistir masivamente a los puntos de vacunación habilitados para esta tarea. De hecho, los municipios de Soledad y Malambo son los que más han cumplido la “cita con la salud y la vida”, y en estos municipios no hay actualmente vacunas para las primeras dosis.

Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, informó que entre el 29 de julio y 3 de agosto se aplicaron 73.547 dosis en todo el departamento, una cifra importante que permite avanzar hacia una reapertura económica segura.

Para la funcionaria, la alta asistencia a los puntos de vacunación en los municipios obedece a la necesidad de protegerse, dada la efectividad y seguridad de los biológicos.

“La vacunación masiva ha sido un éxito en los municipios del Atlántico. Las personas mayores de 18 años han respondido al llamado de vacunarse y, en el caso de Malambo y Soledad, donde se está vacunando desde los 25 años en adelante, ha sido masiva la asistencia por parte de este grupo etario”, indicó la Secretaria.

El ritmo de vacunación en el departamento del Atlántico viene en aumento, y desde la última semana diariamente se están vacunando 10 mil personas en promedio. Al corte del 3 de agosto, se han aplicado 550.840 biológicos en los 22 municipios del departamento, y ya 194.470 personas han completado su esquema.

“Estamos invitando a las mujeres embarazadas y a los jóvenes entre los 12 y 17 años con comorbilidades en Malambo y Soledad, a que se acerquen a los puntos de vacunación de sus municipios para que reciban su primera dosis, ya que tenemos las vacunas suficientes para esta población. También a aquellos que tienen pendiente su segunda vacuna, los invitamos a aprovechar esta oportunidad para completar los esquemas. Tenemos dosis suficientes para aplicar segundas dosis en los municipios”, recalcó Alma Solano.

Esta semana, Atlántico espera la llegada de un nuevo lote de vacunas, enviadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para seguir avanzando en el proceso de vacunación en los 22 municipios del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.