Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Entra en operación nuevo transformador de potencia en Puerto Colombia

Este sistema alimentará el casco urbano de Puerto Colombia, Salgar, Sabanilla, Punta Roca, Lagos de Caujaral, La Playa y parte de Villa Campestre.

La instalación de un nuevo transformador de alta potencia en Puerto Colombia mejorará el sistema eléctrico en esta zona del Atlántico. Así lo constató el gerente General de Air-e, el ingeniero Jhon Jairo Toro, quien en compañía del alcalde Wilman Vargas, ultimaron detalles e inspeccionaron los trabajos adelantados en el municipio costero.

De acuerdo con la compañía eléctrica, la instalación de un transformador de 30 MVA se financió con recursos Conpes. Este sistema alimentará el casco urbano de Puerto Colombia y sectores como Salgar, Sabanilla, Punta Roca, Lagos de Caujaral, La Playa y parte de Villa Campestre.

“Estamos muy satisfechos por poner en marcha esta obra que hace parte de los compromisos con la comunidad”, dijo el directivo de Air-e.

Por su parte, Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico indicó que adicional a los trabajos en la subestación Puerta de Oro la empresa habilitará en 2021 varios circuitos en la nueva subestación Norte, la cual está ubicada muy cerca de la Universidad del Norte.

“Con estos nuevos circuitos se garantizará la atención de nuevas demandas de energía en la zona de Villa Campestre y el corregimiento de La Playa. Adicionalmente se alimentará a varios condominios y establecimientos comerciales ubicados en inmediaciones de la Avenida Circunvalar”, sostuvo.

Mientras tanto, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas destacó el esfuerzo de Air-e por la mejora del servicio con un nuevo transformador de potencia.

Para el mandatario local es fundamental contar con un buen servicio de energía para fortalecer la vocación turística y el alto potencial de crecimiento en materia de vivienda en Puerto Colombia.

Finalmente, el alcalde Wilman Vargas visitó en compañía del Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla varios sectores de la localidad, los cuales serán intervenidos para la mejora del servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Air-e
  • Cables de energía
  • Consumo de energía
  • Puerto Colombia
  • Salgar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web