Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La gerente del FFIE inspecciona las obras en la Normal Superior La Hacienda.
Josefina Villarreal
Atlántico

El FFIE entregará 5 colegios nuevos en Barranquilla

La gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González, inspeccionó las obras en ejecución.

Semanas después de que la Contraloría General de la República advirtiera sobre retrasos en algunas obras en colegios, financiadas a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), la gerente de esta entidad, Adriana González, estuvo en la capital del Atlántico inspeccionando el avance de los trabajos en las instituciones educativas que están en intervención.

González visitó cinco instituciones educativas de Barranquilla que serán entregadas entre octubre de este año y marzo de 2021.

La gerente del FFIE recordó que conjuntamente con la Secretaría de Educación Distrital se están cofinanciando 19 proyectos de infraestructura educativa. En total se están invirtiendo unos $150 mil millones en el mejoramiento de las condiciones educativas de más de 17 mil niños y niñas de la capital del Atlántico. 

“Sin duda alguna el Atlántico es uno de los departamentos en donde las obras cofinanciadas entre el Ministerio de Educación, la Gobernación y las alcaldías de Barranquilla, Malambo y Soledad han avanzado de la mejor manera”, manifestó González.

De acuerdo con la funcionaria, las obras en los cinco colegios que inspeccionó ayer van por buen camino, lo que permitirá entregar tres antes de finalizar diciembre y quedarían dos más para antes de marzo de 2021.

Es así como el Calixto Álvarez se entregaría este mismo año, lo mismo que  el José Martí y la Escuela Normal Superior La Hacienda. Para el próximo año quedarían el Despertar del Sur y Santa Magdalena Sofía.

En el departamento del Atlántico el FFIE tiene 47 proyectos, de los cuales 35 ya son obras terminadas, esto es un cumplimiento del 74% en el total de obras. Además, seis proyectos se encuentran en obra y otros 6 en trámite de licencia de construcción para iniciar los trabajos. 

De acuerdo con el balance entregado por el Fondo de Financiamiento y el Ministerio de Educación, a la fecha han entregado y terminado 8 proyectos, los cuales ya están beneficiando a 7.421 estudiantes gracias a la construcción de 154 aulas nuevas, 20 renovadas, 18 aulas especializadas como bibliotecas, aulas polivalentes, aulas múltiples, aulas de tecnología; comedores escolares, zonas administrativas y baterías sanitarias.

Con relación al seguimiento que viene haciendo la Contraloría General a la inversión en los colegios públicos en diferentes zonas del país, la gerente del FFIE, Adriana González, dijo que se hizo un gran esfuerzo para tomar decisiones técnicas, administrativas y presupuestales, lo que les permitió reasignar los proyectos para llevarlos a feliz término.

Obras en colegios
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • colegios
  • Contraloría General de la República
  • Educación
  • estudiantes
  • Infraestructura
  • Secretaría de Educación Distrital
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web