El Heraldo
El Concejo deberá darle trámite al proyecto. Archivo
Atlántico

Plantean nueva prórroga a contrato de agua en Soledad

La Alcaldía presentó un nuevo proyecto de Acuerdo ante el Concejo. La extensión sería hasta el 31 de diciembre de este año.

Una prórroga hasta el 31 de diciembre del contrato con la empresa Triple A. Ese es el plan que la Alcaldía de Soledad ha planteado para garantizar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Por esa razón, la administración local presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo en busca de las facultades que le permitan suscribir esta nueva ampliación al contrato, cuya fecha de terminación es el 17 de octubre.

Es de anotar que la solicitud es resultado de las mesas de trabajo sostenidas entre la Alcaldía y la empresa Triple A durante las últimas semanas. 

“Nuestra prioridad es la prestación continua e ininterrumpida. Se han desarrollado tres mesas de trabajo y en la última –que se desarrolló de forma virtual y con la participación de la Procuraduría– se determinó que es imperativo realizar una prórroga temporal”, sostuvo el alcalde Rodolfo Ucrós en diálogo con EL HERALDO.

Ucrós fue enfático al sostener que se continuarán sosteniendo diálogos con la mencionada empresa, con el fin de revisar los distintos puntos que generan diferencias.

“Ya solicitamos las facultades al Concejo. Vamos a seguir con las mesas de trabajo con Triple A para estudiar los temas que se han identificado, esperando que el Concejo nos entregue las autorizaciones pertinentes”, dijo.

Cabe recordar que la Alcaldía de Soledad dio inicio a un proceso de licitación para la escogencia de un operador de los servicios de acueducto y alcantarillado durante 25 años. Empero se encuentra suspendido debido a una demanda interpuesta por la Gobernación del Atlántico para revisar la validez del acuerdo que permitió el inicio de este proceso.

Al respecto, el alcalde Ucrós sostuvo que se encuentran a la espera de la decisión para así tomar las decisiones pertinentes con relación a dicho proceso. 

Por último, el alcalde Ucrós hizo un llamado a los integrantes del Concejo de Soledad para que se dé trámite al proyecto con celeridad: “Esperamos que nos entreguen las facultades, porque el ánimo del municipio y de la empresa Triple A es ir revisando los puntos, con miras a una posible prórroga definitiva”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.