El Heraldo
Atlántico

Comenzó exigencia del carné en municipios del Atlántico

Regirá para menores de 12 años desde el 30 de  noviembre. Se mantienen todas las medidas de bioseguridad.

El departamento del Atlántico ha mostrado un avance significativo en la vacunación. Desde el miércoles comenzó la exigencia del carné de vacunación en establecimientos nocturnos y otros espacios de aglomeraciones o presencia masiva de personas.

La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, manifestó que esta “tiene que ser una  oportunidad para que esa población joven que aún no se ha vacunado lo haga” en los puntos habilitados.

En este momento los diferentes municipios cuentan con disponibilidad en todos los biológicos con el fin de avanzar en el Plan de Vacunación contra la covid.

“También  seguimos con el proceso de vacunación con menores de 12 años en adelante, a ellos también se les exigirá el carné a partir del 30 de noviembre”, dijo la funcionaria.

Según los datos entregados por la Secretaría de Salud del Atlántico hasta la fecha en el departamento han sido vacunados 57 mil niños de 3 a 11 años.

A pesar de estos resultados, Solano manifestó que hay dos grupos muy importantes que no se están aplicando la vacuna.

“Uno de esos grupos etarios son las mujeres embarazadas, hoy el mayor porcentaje de muertes en esta población es por covid, por eso las invitamos asistir. El otro es la población de 60 años que requiere su refuerzo”.

Se mantienen las medidas de bioseguridad

Aunque la vacunación en Colombia avanza significativamente, la oficina de Promoción y Prevención de Minsalud, dirigida por Gerson Bermont, reafirmó la prevalencia de las medidas de bioseguridad en todo el país.

“En otros países retiraron el uso de tapabocas en espacios públicos y observamos hoy como el aumento de casos se ha disparado allí. Por eso mantenemos las medidas y esperamos no vivir lo mismo”, explicó.

Respecto al eventual cuarto pico, el Bermont  indicó que el reciente aumento de contagios en algunas ciudades como Bogotá, aún no puede catalogarse como tal.

“Observamos un pequeño incremento, pero tenemos que mirar las tendencias semanalmente. Esto lo que nos alerta es que las personas que no se han vacunado siguen estando en riesgo de enfermarse gravemente o morir”, indicó.

Bermont invitó a hacer un buen uso del carné de vacunación. Recordó que es una directriz pública y por lo tanto un acto de responsabilidad individual, colectiva y con la sociedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.