El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Buscan potencializar atractivo turístico de ‘Piedra Pintada’ en Tubará

La Gobernación hizo un recorrido para identificar necesidades como señalización y estrategia de promoción.

De la mano del Gobernador Mokaná Digno Santiago Jerónimo, la Gobernación del Atlántico llegó hasta Tubará para realizar el recorrido de este lugar turístico y realizar la planeación de la señalización de senderos y promoción que permitirá potencializar a ´Piedra Pintada´ como un atractivo turístico obligado de visitantes nacionales y extranjeros.

“La promoción del turismo en el Atlántico reconoce la importancia del enfoque diferencial étnico teniendo en cuenta que el departamento tiene una raíz ancestral que debe conservar. Es por esto que buscamos que las comunidades Mokaná aledañas puedan jugar un papel fundamental en la historia detrás de este lugar y además que hagan parte de las estrategias de señalización y promoción que estamos implementado a través de VisitAtlántico para generar ingresos a los municipios pero además que se haga conservando la memoria ancestral”, afirmó la Gobernadora, Elsa Noguera.

La estrategia de VisitAtlántico busca visibilizar los lugares del departamento que a pesar de ser grandes escenarios turísticos aún no son conocidos. Por esta razón.

“Piedra pintada es para nosotros una biblia tallada y un libro sagrado y abierto para los que quieren conectar con nuestras raíces. Es un petroglifo de la antigua etnia Mokaná y este lugar es conocido como Kasmhashoru de la lengua Arawak que significa la esquina tranquila del Dios U, por eso es un lugar sagrado para nosotros. Lo que buscamos es que sea un lugar accesible para el turista pero respetando el significado de este lugar y reconociendo los valores ancestrales que en ella se encuentran”, indicó el Gobernador Mokaná, Digno Santiago Jerónimo.

VisitAtlántico busca potencializar la oferta turística del departamento y dar a conocer tanto lugares como experiencias pero con criterios de sostenibilidad y reconocimiento de la importancia ancestral y étnica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.