El Heraldo
Cortesia
Atlántico

Avanza construcción de subestación de energía en Soledad

Se busca fortalecer el servicio para beneficiar a 310 mil familias.

En inmediaciones de la tercera etapa del barrio Nueva Esperanza cerca de Granabastos, se construye una nueva subestación de energía, por parte de Air-e.

El proyecto en marcha hace parte del Sistema de Distribución Local, SDL de la subestación Caracolí y permite fortalecer la red eléctrica entre la Avenida Circunvalar con calle Murillo hasta los barrios ubicados en inmediaciones de la gran central de abastos.

La nueva subestación en proceso de construcción tendrá dos transformadores de potencia de 30 MVA cada uno, caseta de control y modernos equipos que garantizarán la atención de la demanda actual y el suministro de energía a nuevos desarrollos urbanísticos, comerciales e industriales en la zona.

Air-e investiga caída de poste que mató a una mujer en barrio La Sierrita

De acuerdo con el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade actualmente operan de manera provisional los circuitos Caracolí 2, 3 y 4. Con las obras en marcha se pondrá en funcionamiento adicionalmente el circuito Caracolí 5 desde la nueva subestación.

“Esta obra también beneficia a los clientes que son atendidos desde la subestación 20 de Julio y subestación Malambo. Sin duda es un proyecto muy importante que hace parte de los compromisos de Air-e con la mejora del servicio de energía”, dijo Castilla Andrade.

Finalmente agradeció el apoyo del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós para el avance de este importante proyecto eléctrico.

Premian la mejor idea para combatir el hurto de energía

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.