El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Adelantan campaña para “viajes seguros” en transporte intermunicipal

La estrategia es liderada por el Instituto de Tránsito del Atlántico en los distintos municipios.

Con el fin de mejorar el comportamiento de los pasajeros al abordar, trasladarse y bajar del transporte público, el Tránsito del Atlántico puso en marcha la campaña ‘Pasajero Seguro’.

A través de esta estrategia, que se activó en los distintos municipios del departamento, se busca “educar”en buenas prácticas a los usuarios del transporte público.

Susana Cadavid, directora del Tránsito del Atlántico, expuso que “llegamos a las carreteras del Atlántico para ejecutar esta estrategia, con el propósito de formar ciudadanos que hagan buen uso del transporte público. Esto incluye el respeto y cuidado de los pasajeros en condición de discapacidad, así como el cuidado de la vida propia”.

Recalcó que entre las recomendaciones a los pasajeros está la importancia de no subirse al bus cuando este se encuentre en movimiento, esperar su llegada en los paraderos habilitados y, en general, hacer un uso responsable que garantice su seguridad y la de otros pasajeros.

Otra de las recomendaciones es no asomar la cabeza o extremidades por las ventanillas, pues este comportamiento imprudente puede generar accidentes.

“Para muchos, los buses son un espacio donde permanecen entre dos y hasta cuatro horas al día, movilizándose de un lugar a otro. Por eso la invitación para todos es a promover buenos hábitos a la hora de viajar en transporte público”, sostuvo la funcionaria.

Darío Sarmiento, conductor de un bus de transporte público intermunicipal, expresó su “complacencia” con la puesta en marcha de este tipo de acciones: “Hay pasajeros que se molestan por la velocidad, pero deben entender que si nos ponemos a correr no ganamos nada”.

El hombre reiteró que “estamos aquí para recoger pasajeros y llevarlos seguros a su destino, por lo que pedimos respeto, así como nosotros los conductores también debemos respetar a los usuarios”.

Por su parte, la pasajera Katia Cerpa dijo que es “una buena forma de concientizar a todos los pasajeros sobre el buen uso de los buses en los que viajamos todos los días”.

La mujer agregó que otro aspecto que deben tener en cuenta los pasajeros es evitar ensuciar el vehículo.

"Muchas veces me he subido al bus y encuentro basura en el puesto. Dejan botellas con agua o envolturas de comida; entonces, concienticémonos de que hay que mantener este ambiente limpio para que sea agradable para las personas que van a abordar el bus después”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.