El municipio de Juan de Acosta, en el Atlántico, desde ahora cuenta con la entrada en operación de la oficina de temas catastrales, con la cual los usuarios tendrán un punto físico para resolver sus dudas o inquietudes en la sede de la alcaldía.
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Esta nueva sede hace parte del proceso de modernización de la administración catastral que adelanta el municipio en alianza con la Gobernación del Atlántico y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).
“Hemos habilitado un punto de atención física del Área Metropolitana para que todas las personas con dudas o inquietudes en materia catastral puedan acercarse a la Alcaldía de Juan de Acosta y resolverlas. Se trata de un hito importante, teniendo en cuenta las necesidades que teníamos de avanzar debido al rezago catastral que presentamos, con el objetivo de que el municipio continúe desarrollándose”, indicó Carlos Fidel Higgins, alcalde de Juan de Acosta.
Con esta oficina, los habitantes de Juan de Acosta podrán resolver dudas, gestionar trámites y obtener información precisa sobre sus predios, gracias a la presencia de un funcionario que brindará atención personalizada.
El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
“Gracias a la confianza del alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, y tomando como referente el modelo exitoso implementado por el alcalde Alejandro Char en Barranquilla, hemos avanzado hacia una gestión catastral eficiente, que le aporta valor multipropósito al territorio, desde lo fiscal hasta la planificación. Agradecemos también a la Gobernación del Atlántico y al gobernador Eduardo Verano por hacer posible, a través del convenio suscrito, la etapa de empalme y permitirnos avanzar con éxito hacia la actualización catastral completa del municipio, contribuyendo así a su desarrollo fiscal y territorial”, comentó Libardo García, director del AMB.
La gestión catastral no es más que garantizar que la información sobre los predios esté alineada con la realidad del mercado, contribuyendo a una mejor planificación urbana y rural, mayor seguridad jurídica y una base sólida para los proyectos de desarrollo territorial.
La apertura de esta oficina se da en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Juan de Acosta y el Área Metropolitana de Barranquilla, que permitirá conservar, actualizar y difundir la información catastral del municipio, reduciendo la informalidad, fortaleciendo la planificación y asegurando que la comunidad tenga acceso claro y oportuno a sus datos.
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“Este convenio será de gran beneficio para el municipio para todo lo que tiene que ver con el desarrollo y, además, le permitirá acceder al municipio a mayores recursos, lo que se podrá ver en la inversión de obras municipio y en impactar en la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró Cristóbal Arteta, representante de la Gobernación del Atlántico.