Compartir:

La empresa Aguas del Sur del Atlántico alertó este miércoles sobre una situación crítica que viene afectando desde el pasado 12 de junio el suministro de agua potable en los municipios de Manatí y Candelaria, así como en los corregimientos de Carreto y Leña.

Según la organización, los reiterados bajones de voltaje durante el día, y especialmente en las noches, han impedido el funcionamiento adecuado de los equipos de captación ubicados en el Canal del Dique.

Asimismo, señala que la inestabilidad eléctrica en el circuito que alimenta la estación de bombeo ha generado interrupciones en la operación, dificultando el llenado de los tanques de tratamiento y retrasando la normalización del servicio.

Lea también: Alertan sobre posible extinción del Paujil de Pico Azul en la costa Caribe y resto del país

“La situación se agrava en horas nocturnas, cuando el incremento en el consumo energético reduce aún más los niveles de voltaje, dejando fuera de servicio los sistemas de captación”, añadió la empresa.

La interrupción del servicio ha generado molestias entre los habitantes de estas zonas del sur del Atlántico, quienes enfrentan dificultades para acceder a un recurso básico como el agua potable. Por ello, la empresa hace un “llamado urgente” a las autoridades competentes para que intervengan y den pronta solución a esta afectación eléctrica que está comprometiendo la calidad de vida de cientos de familias.

Lea también: Fortalecen servicio de salud en el Atlántico con plan de mejoramiento de infraestructura en 22 municipios

“A pesar de haber reportado esta problemática al operador de energía desde que se detectaron las fallas, aún no se ha dado una solución definitiva que nos permita operar con normalidad”, indicó la empresa en un comunicado. Como medida de contingencia, se han dispuesto carrotanques para abastecer a las comunidades más afectadas.