Con el objetivo de fortalecer el acceso a los servicios y brindar una atención más cercana y oportuna a la comunidad, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina del Sisbén, anunció la apertura de dos nuevos puntos de atención al ciudadano.
Los nuevos espacios habilitados son la ventanilla 18, ubicada en el primer piso del edificio de la Alcaldía Distrital, y una sede en el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAVB), situado en la vía 11 # 8A – 25 del corregimiento de Juan Mina. Este último estará destinado exclusivamente a atender a personas incluidas en el proceso de reparación por el conflicto armado.
Lea también: El mercado de Granos reabrió, entre el colorido y la nostalgia
Con esta iniciativa, la administración distrital busca ampliar la cobertura del servicio y garantizar que más ciudadanos puedan acceder fácilmente a información del Sisbén, resolver inquietudes y adelantar sus trámites de forma clara, directa y sin necesidad de intermediarios.
Desde la Oficina del Sisbén también se reiteró que todos los trámites son completamente gratuitos y que actualmente no se están realizando jornadas en los barrios para modificaciones en las clasificaciones.
Lea también: Con un recurso, Alcaldía de Puerto Colombia pide reactivar el cobro de valorización en la Vía al Mar
Asimismo, se aclaró que la asignación o cambio de puntajes en el sistema no es competencia de la oficina local, sino que es gestionada directamente por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en Bogotá, a partir del análisis de encuestas y el cruce de información con 34 bases de datos de entidades públicas y financieras.
Con estas acciones, la Alcaldía de Barranquilla reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios sociales, acercando la institucionalidad a la ciudadanía y promoviendo procesos transparentes y accesibles.