Compartir:

Con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gomez; el director de la Policía Nacional, general William Salamanca; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y los altos mandos de la Policía departamental, fue puesto en marcha –este jueves– la primera fase del nuevo Comando de Policía en el municipio de Sabanalarga.

Con este nuevo centro de operaciones, que contó con una inversión $25.717 millones, se robustecen las capacidades operativas y de reacción de la fuerza pública ante los hechos de criminalidad en el departamento.

Lea aquí: Nuevo tramo vial conectará Vía 40 con el norte de Barranquilla

“Desde este gran complejo, la Policía del Atlántico desplegará todas sus capacidades operativas para garantizar la seguridad y la convivencia en los 18 municipios del departamento que no hacen parte del área metropolitana”, aseguró el gobernador Verano durante el evento inaugural.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, destacó la importancia de este nuevo Comando para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Lea también: ‘No utilizo a mi hermano como intermediario; es absurdo’: Laura Sarabia

“La apertura de estas instalaciones marca el inicio de una nueva era de seguridad y colaboración comunitaria. Esta sede, que cuenta con espacios agradables, genera esa confianza al ciudadano que se acerca para solicitar los servicios de la Policía”, aseguró.

Jeisson Gutiérrez

El alto funcionario sostuvo además que esta megaobra contribuye al mejoramiento de las condiciones materiales y de existencia de hombres y mujeres de la fuerza pública.

“Es importante que todos los proyectos de bienestar en los que está empeñado el Gobierno nacional, se pueda sumar este del departamento del Atlántico en la etapa siguiente con mejorar esas condiciones de vida enmarcadas en la política de bienestar para hombres y mujeres de la fuerza pública, porque quienes están llamados a luchar por la vida en dignidades de la población, tienen que tener ellos y ellas prioritariamente condiciones de vida digna”, argumentó .

Velásquez sostuvo que en el Atlántico hay una fuerza efectiva de 1.641 uniformados, unos 308 policías por cada 100,000 habitantes, y que además se ha venido fortaleciendo el talento humano este año con la incorporación de 58 nuevos miembros en la diferentes especialidades.

Le interesa: Gobierno extiende por un mes la suspensión del cobro en el peaje de Turbaco

“Se logró la aprobación de un proyecto de inversión por cerca de $165.000 millones, el más alto obtenido en los últimos años, para el mejoramiento de infraestructura, logística, tecnología y comunicaciones”, apuntó el ministro, quien manifestó que gracias a estás inversiones se han obtenido buenos resultados en materia de seguridad en el departamento.

Jeisson Gutiérrez

El coronel Jhon Urrea, comandante de la Policía del Atlántico, manifestó que la puesta en marcha del nuevo Comando, en el centro del departamento, garantizará una oferta institucional más cercana a la ciudadanía.

Lea también: Vemos con dolor que no se materializa anuncio de opción tarifaria: Meisel

Vamos a tener todos nuestros servicios de Policía dispuestos acá para que la gente de los 18 municipios pueda acceder más rápido y oportunamente. La capacidad instalada es de más de 250 personas, la tecnología e integración que tendremos en el Comando permitirá una mayor reacción para garantizar la seguridad del departamento”, dijo.

En el Comando operarán todas las especialidades de la Policía, Sijín, Gaula, Tránsito, Carabineros, Goes, Policía ambiental, Patrulla Púrpura, Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental, Comando Central, entre otras.