Compartir:

La operación de los distritos de riego en el sur del Atlántico se encuentra totalmente garantizada para todos los productores y cultivadores de estos territorios. Así lo confirmó el gobernador Eduardo Verano en una reunión realizada este miércoles.

{"titulo":"Barranquilla es nuevamente reconocida como Ciudad Árbol del Mundo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-recibe-nuevo-reconocimiento-internacional-por-sus-esfuerzos-en"}

'Realizamos las gestiones necesarias para que Funrural, operador de nuestros distritos de riego no deje de proveer agua a todos los sistemas y canales y así los productores puedan tener un parte de tranquilidad hacia sus cultivos', dijo.

Asimismo, mencionó que se seguirá impulsando los proyectos agrícolas de plátano y cacao en estos territorios.

'Nuestras acciones seguirán siendo para invertir de manera puntual sobre este tipo de agronegocios que efectivamente demuestran nuestro carácter de agroindustria y de un Atlántico para el mundo', declaró Verano.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico Departamental, Marisabella Romero hizo algunas aclaraciones sobre el cese de actividades del operador Funrural.

'El operador está garantizado y estará ahí de cara a las necesidades que presenta esta subregión del departamento con sus cultivos de plátano y cacao, y así va a seguir todo el tiempo, operando el tiempo que se requiera para mantener la productividad al mejor nivel', indicó.

{"titulo":"Al alcalde de Sabanalarga se le cayeron los pantalones en pleno discurso","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/al-alcalde-sabanalarga-atlantico-se-le-cayeron-los-pantalones-en-pleno-discurso"}

Agregó, además, que la administración departamental tiene un compromiso claro con el sector agrícola.

'Los distritos de riego cuentan con una inversión de más de $30.000 millones con fuentes de regalías, lo que garantiza una repotenciación en toda el área desde la subestación de San Pedrito. Con esto se contribuye a la seguridad alimentaria con ingresos notables en la vida de los campesinos, y una inversión y comercialización segura a nivel internacional para nuestros productores del sur del departamento', destacó.

Entretanto, el gerente de Bean&Co para Colombia, Ziv Gadya, señaló que su compañía se siente con el apoyo y el compromiso completos de la Gobernación a su proyecto de siembra de plátano y cacao, que consiste en atraer empresas internacionales que quieran invertir en la región.

'Con este parte de tranquilidad vamos a seguir impulsando nuestro proyecto, que al final va a llegar a 1500 hectáreas y generará 1.500 nuevos puestos de trabajo que aportarán al sustento de más de 300 familias; esperemos que se reactive una economía de prosperidad para el sector', aseguró Gadya.