Compartir:

Con el fin de apoyar la sostenibilidad de los Sistemas Integrados de Transporte Masivos en el país, el Ministerio de Transporte anunció, este martes, la distribución de recursos por el orden de un billón de pesos entre los sistemas que operan en Bogotá, Medellín y Valle de Aburrá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

{"titulo":"Distrito abre convocatoria para representación en foro mundial de liderazgo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/convocatoria-para-representacion-de-barranquilla-en-foro-mundial-de-liderazgo-juvenil"}

De esta manera, Transmetro recibirá un giro por $27.269 millones, siendo el quinto que más recursos recibe. De acuerdo con el Mintransporte, el más beneficiado con esta medida es Transmilenio de Bogotá, al cual se inyectarán $618.308 millones.

Por su parte, Metro de Medellín contará con $167.334 millones y Metrocali de Cali recibirá $84.412 millones, mientras que Metroplús (Valle de Aburrá) tendrá un giro por el orden de $33.226 millones.

Con esta medida también se benefician Megabús de Pereira ($24.995 millones), Transcaribe de Cartagena ($24.191 millones) y Metrolínea de Bucaramanga ($20.301 millones).

{"titulo":"'En Barranquilla esperamos 40 mil visitantes para el partido de Colombia'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/alcalde-jaime-pumarejo-espera-que-lleguen-40-mil-visitantes-barranquilla-para-el-partido-de"}

El Mintransporte expuso, además, que el giro de estos recursos se ordenó por medio de la resolución 2246 del 4 de septiembre de 2023, la cual fue expedida por el Ministerio de Hacienda.

Cabe recordar que a través de la adición al Presupuesto General de la Nación para el 2023 se estableció que el Estado destinaría recursos para la financiación de los déficits de los Sistemas de Transporte Masivo del país.

Esta contribución, en un monto no inferior a un billón de pesos, se distribuiría en partes proporcionales, dependiendo del número de las primeras validaciones de los Sistemas Integrados hechas en el 2019.

Cabe anotar que estas validaciones fueron certificadas por las entidades gestoras de los sistemas y verificadas por el Ministerio de Transporte.