Compartir:

Estables. Ese es el reporte que entregaron las autoridades sanitarias con relación a las once menores que resultaron intoxicadas por hechos que no han sido esclarecidos, los cuales se presentaron en el corregimiento de Puerto Giraldo (Ponedera).

{"titulo":"‘Puente’ con sabor a ciruela y mucho arte","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/planes-para-disfrutar-este-puente-festivo-en-barranquilla-y-atlantico-986299"}

De acuerdo con Alma Solano, secretaria de Salud del departamento, los síntomas que presentaron fue desmayos y convulsiones en algunos casos.

'Recibimos una llamada al Centro Regulador de Urgencias por parte de las autoridades del corregimiento de Puerto Giraldo, en el municipio de Ponedera, para informarnos de una situación que se presentó con los estudiantes de una institución educativa', expuso la funcionaria.

Indicó, además, que a partir de esto se activaron las investigaciones y 'nuestro sistema de emergencia hizo presencia con ambulancias en el sitio, trasladando 11 menores al hospital de Sabanalarga, donde reciben atención especializada'.

{"titulo":"Campesinos de Ponedera sin acceso a cultivos por tarullas","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/campesinos-de-ponedera-sin-acceso-cultivos-por-tarullas-984713"}

Recalcó que a las niñas - que tienen entre los 12 y 17 años- se les han realizado distintos exámenes y evaluaciones: 'Estamos a la espera de los resultados para determinar qué sucedió. No se ha identificado ningún otro menor afectado'.