Compartir:

El presidente Gustavo Petro anunció una visita a los municipios del Atlántico afectados inundaciones y deslizamientos derivados de la ola invernal en esta sección del país.

{"titulo":"Petro propone reabrir mataderos municipales para bajar precio de la carne","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-propone-reabrir-mataderos-municipales-para-bajar-precio-de-la-carne-en"}

Piojó, Soledad y Sabanalarga son los puntos del departamento que concentrarían la atención tanto del Gobierno nacional, en esta visita del mandatario, por ser de los de mayor afectación. Sin embargo no se descarta que el mandatario se refiera a otros sectores que también han sido afectados.

En Piojó la mayor afectación obedece a los deslizamientos de tierra que destruyó un importante porcentaje de casas de la localidad, por lo que sus habitantes se encuentran en albergues temporales como la sede de la institución educativa del municipio.

En Sabanalarga, al menos tres sectores resultaron afectados por inundaciones en el área urbana así como el corregimiento de La Peña, cuyos habitantes padecen por la creciente del Embalse del Guájaro que obligó a la declaratoria de alerta roja por parte del Ideam, la cual aún sigue vigente.

{"titulo":"'Aquí estamos a nombre del Gobierno para dar soluciones': Alcocer en Piojó","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/primera-dama-en-piojo-aseguro-que-brindara-soluciones-damnificados-por-la-ola-invernal"}

Y en Soledad, las comunidades de barrios como San Vicente y Ciudad Paraíso fueron afectadas por un tornado la tarde del pasado viernes 11 de noviembre.

La avanzada presidencial inició la mañana de este miércoles un recorrido por esos municipios, para conocer de primera mano la situación de los mismos e incluirlos en la agenda del jefe de Estado.

Este medio conoció que la avanzada del presidente tuvo un incidente con la comunidad de Soledad porque estos últimos se negaban a recibir visita de funcionarios si no les proporcionan solución a la problemática que les dejó el accidente natural.

Habitantes del sector de San Vicente aseguraron que tras haber tenido daños en los techos de sus casas, así como la pérdida o afectación de muebles, enseres y otros elementos, las visitas, censo y llegada de ayudas por parte de las administraciones había tardado demasiado, y solo ayer miércoles vieron a funcionarios en el sector.