Compartir:

La zona rural de Piojó entró desde ayer al universo digital. La conectividad los acercará al mundo del internet, especialmente a los jóvenes que residen en este sector costero.

Atrás quedaron las largas caminatas y los viajes a la zona urbana para poder conectarse a internet. Este cambio se dio gracias al nuevo Centro Digital para las zonas rurales del departamento que puso al servicio el Ministerio TIC y la Gobernación del Atlántico en el corregimiento de El Cerrito, en el municipio de Piojó.

Este centro permitirá ofrecer internet gratuito a una sede de la Institución Educativa San Antonio de Piojó y a la comunidad de sus alrededores durante 10 años.

La gobernadora (e) del Atlántico y secretaria de Educación, Catalina Ucrós Gómez, acompañó al viceministro de Conectividad, Walid David Jalil, en el evento de activación del Centro Digital.

'Para nuestra gobernadora Elsa Noguera es fundamental este trabajo en equipo con el Ministerio de TIC, que nos ha permitido llegar con internet a 84 puntos en el departamento del Atlántico; es importante destacar que todas nuestras sedes educativas rurales se van a beneficiar con conectividad durante 10 años, que les va a permitir a nuestros estudiantes tener un mejor acceso al conocimiento y a la comunidad del entorno con 2 kilómetros alrededor, tener acceso a contenidos, cursos, ofertas de empleo y programas de salud; estamos hablando de un Internet para la Vida', aseguró la funcionaria.