Compartir:

Decenas de personas, convocadas por la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), partieron de la calle Murillo con carrera 8 para marchar en el marco del Paro Nacional.

El presidente de la Adea, Jesús Ávila, señaló que vuelven a salir a las calles porque el Gobierno no está cumpliendo lo acordado con Fecode en el pasado paro nacional del año 2019 y con el pliego de peticiones de este año.

'Vamos a seguir saliendo las veces que sean necesarias hasta que el Gobierno nacional nos escuche, estan dejando pasar todas las solicitudes que hemos pedido', dijo el presidente de la Adea.

{"titulo":"Colegios de Barranquilla regresarán a la presencialidad desde julio","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/colegios-de-barranquilla-regresaran-la-presencialidad-desde-julio-822248"}

Con respecto al regreso a clase mediante el modelo de la alternancia, dijo que tenemos que volver a la normalidad siempre y cuando las condiciones estén garantizadas.

'Todavía hay colegios que no están listos con los elementos de bioseguridad y el proceso de vacunación no ha terminado, termina cuando nos hayan aplicado la segunda dosis'.

La primera línea de la marcha va acompañada de profesores que llaman la atención con 'instrumentos musicales' realizados a partir de tanques de plástico y quienes bailan al ritmo de una papayera.

{"titulo":"Atlántico se prepara para un regreso 'seguro' a las aulas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/gobernadora-elsa-noguera-dice-que-este-ano-atlantico-va-por-mas-calidad-educativa"}

Aideth García, presidenta de la subdirectiva de Luruaco indicó que se unieron a la marcha porque no se les está garantizando a los maestros un regreso a clases seguro.

Aseguró que no todos los colegios del municipio tienen los protocolos de bioseguridad.

Añadió que el proceso de vacunación de los profesores avanza 'lento' y que no todos aparecen priorizado, uno de esos casos es ella quien no ha recibido la primera dosis contra la covid-19 por no estar en sistema.

A la movilización se sumaron la subdirectiva de Luruaco, de Galápagos, Juan de Acosta, Palmar de Varela, Baranda y Usiacurí del Magisterio del Atlántico.

El punto de finalización de la marcha es en la Gobernación del Atlántico.