Compartir:

Alejado de las primeras planas, ya que no era su estilo, Simón Char Abdala se encargó de enaltecer a Barranquilla ante la mirada del país y de construir un legado empresarial imborrable de la mano de su visión macro, su ojo clínico y bajo el estrecho vínculo con sus hermanos de la familia Char.

Disciplinado, trabajador y amoroso. Esas son las tres cualidades con las que familiares, amigos y allegados recordarán a Simón Char Abdala, de 79 años, quien falleció el pasado lunes en la Clínica del Caribe, donde se encontraba hospitalizado por un accidente cerebrovascular que sufrió en días pasados.

'Siempre fue muy disciplinado y trabajador. Siempre me gustó la armonía con la que trabajó con sus hermanos, una familia que se respetaba mucho. Por eso crecieron de la forma en la que lo han hecho', recordó su amigo y exconcejal de Barranquilla Eugenio Díaz Peris.

Simón Char Abdala fue el cuarto de los siete hijos del matrimonio sirio-libanés entre Ricardo Char Zaslawy y Erlinda Abdala. Sus hermanos fueron Fuad, Farid (qepd), Habib, Ricardo, Miguel y Mary. Además, era tío del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y del actual presidente del Senado de la República, Arturo Char.

Su padre, Ricardo Char, compró en 1953 el almacén El Olímpico, ubicado en el centro de la ciudad, el que con el pasar del tiempo y la contribución de sus hijos creció y replicó su fórmula por toda la urbe y todo el país para convertirse en un conglomerado de destacada trayectoria.

En los inicios de la Organización Olímpica, Simón Char fue el encargado de manejar todo lo relacionado con el área farmacéutica, según recuerda su amigo Díaz Peris.

Además, fuera del conglomerado familiar, Simón también fue el fundador en 1990, aproximadamente, de Districar, una de las distribuidoras de vehículos nuevos y usados más reconocidas en Barranquilla.

'Simón era una persona a la cual le apasionaba mucho el negocio , por el cual tenía una visión tremenda. Mira cómo creció con Districar, con varias sucursales en la región o con los negocios de inmobiliaria, siempre estaba presente e hizo sus aportes a nivel de juntas directivas en las empresas', dijo Díaz Peris.