El fallecimiento de Eduardo Polo Mendoza a causa de la Covid-19 ha generado una vacancia absoluta en la Alcaldía de Repelón, por lo que se debe desarrollar una nueva elección.
Así lo aseguró Guillermo Polo, secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, quien explicó que el proceso electoral se debe realizar en dos meses, de acuerdo con lo contemplado en la ley.
Empero, el funcionario fue enfático al sostener que se encuentran realizando las correspondientes consultas ante el Gobierno nacional sobre el mecanismo que se pondrá en marcha para desarrollar las elecciones atípicas en medio de la pandemia.
'Ya hemos hecho varias consultas ante el Ministerio del Interior y la Registraduría para definir cómo será la hoja de ruta para el desarrollo de las elecciones', explicó.
Por otro lado, expuso que Ever Sarmiento, secretario municipal de Gobierno, fue designado como alcalde encargado de Repelón hasta que se reciba la terna por parte del Partido Conservador.
Conservadores arman la terna
Esta semana, la dirigencia conservadora del Atlántico presentará la terna para que se proceda al nombramiento de un encargado mientras se cumplen los comicios.
'Hay algunas aspiraciones, pero esperaremos tomar la decisión en consenso sobre la terna que se presentará para el nombramiento del encargado', sostuvo el senador Efraín Cepeda.
El congresista fue enfático al sostener que han planteado a la dirigencia conservadora de este municipio que se proyecte la designación de un candidato de consenso para las elecciones atípicas y 'así poder conservar la Alcaldía de este importante municipio'.
'Vamos a materializar los proyectos de Eduardo'
La gobernadora Elsa Noguera De la Espriella presidió un sentido encuentro virtual para rendir un homenaje y despedir a Eduardo Polo Mendoza, alcalde de Repelón, quien falleció a causa de la Covid-19.
Durante la trasmisión, la mandataria de los atlanticenses recordó a Polo como 'un hombre visionario, que tenía una capacidad para soñar en grande'.
'Eduardo nos dejó un legado importante para todos los que trabajamos por el Atlántico. Todos vamos a trabajar para hacer realidad la hoja de ruta que creaste para el municipio de Repelón', expuso Noguera.
La gobernadora también fue enfática al sostener que 'todos hemos aprendido mucho de él y quiero resaltar su espíritu de servicio y vocación política. Desde muy joven tuvo claro que se iba a dedicar a defender los intereses de su comunidad'.
La mandataria departamental también hizo un llamado a la comunidad atlanticense para que sigan cuidándose, aun cuando han disminuido las tasas de contagio en los municipios.
'Les pido que continuemos cumpliendo con las medidas para prevenir el coronavirus. Evitemos salir de nuestras casas si no es necesario', indicó Noguera.
A su turno, el senador Laureano Acuña destacó que trabajó de la mano con Eduardo Polo por cerca de una década y resaltó que era 'un amigo que tenía una actitud de deseos de cambios y el progreso de Repelón'.
'Nos llena de tristeza la pérdida de Eduardo. Un luchador y soñador que siempre fue persistente, que se entregaba por el municipio', agregó el congresista conservador.


















