El Heraldo
Josefina Villarreal
Arte

Sabanalarguero gana el IV premio Grau a las artes

Hernán Romero ha expuesto sus obras en Cuba e Italia. Llevar un mensaje de concientización es el objetivo del artista.

La cuarta es la vencida. Después de presentarse en las primeras ediciones del premio Grau a las artes de la fundación Enrique Grau, el artista plástico, Hernán Romero Caballero se convirtió en el ganador de la edición 2021.

Con la pintura Mantenga la distancia el sabanalarguero obtuvo el primer puesto de la sala y se hizo merecedor del galardón ‘La Rita de Oro’.

La pieza artística realizada en la técnica de óleo sobre lienzo y con una medida de  70 centímetros por 110 fue preseleccionada entre otras 40 obras que fueron expuestas en la Casa Museo Enrique Grau.

Obra ‘Mantenga la distancia’. Cortesía.

Romero abordó la temática ecológica, que siempre ha sido su inspiración. En ella también muestra una “visión del futuro” del planeta y de la humanidad con relación a las acciones que el ser humano ejerce sobre la naturaleza y el impacto que puede tener sobre ella.

En la pintura se pueden observar dos seres que son el resultado de un “hibrido” entre el ser humano y dos peces. Tienen máscaras y tanques de oxígeno con el único fin de llevar una “reflexión” a la sociedad del ambiente en el que vivimos, especialmente en esta época de pandemia.

El artista plástico tardó un mes plasmando su creatividad sobre el lienzo. Agrega que no fue una tarea fácil haberse ganado la bienal porque es muy “complejo” y un logro mayor por el cuál había venido luchando desde 2015.

“Estoy contento, muy feliz porque en el campo de las artes plásticas es complicado llegar a alcanzar logros como estos y ser reconocidos a nivel nacional. Es un orgullo que un atlanticense se gane el premio Grau porque es fundamental para el arte y la cultura de nuestra región”, dijo a EL HERALDO el artista plástico.

Romero ahora se alista para preparar una exposición individual que será en la Casa Museo enrique Grau, como parte de su premio. La exhibición está programada para noviembre del 2022 y contará con al menos 16 piezas de arte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.