Compartir:
Hernando Vergara

Durante 45 minutos, un hombre tuvo en suspenso a las autoridades y a la comunidad en los alrededores del estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, donde desde una torre de las luminarias del escenario, a una altura de 18 metros amenazaba con lanzarse al vacío.

Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos, voluntarios de socorro y policías, montaron un dispositivo acompañados de un sicólogo para persuadir al sujeto que se identificó como Julio César, sin más datos, de 22 años, para que se bajara de la estructura.

Después de varios minutos descendió hasta quedar a unos tres metros, donde el médico Héctor Galván, del Cuerpo de Bomberos, logró convencerlo de que terminara con el plan suicida.

Julio César manifestó que tomó la decisión de acabar con su vida porque no tiene empleo, ni familia, en medio del desespero pedía que le regalaran una motocicleta para trabajar.

Decenas de curiosos se apostaron en inmediaciones del estadio siguiendo, paso a paso, el operativo que permitió frustrar el intento de suicidio.

Por Miguel Barrios
Valledupar