Compartir:

El teniente Néstor Eduardo Bonilla Guzmán, de 27 años y el cabo Edward Silva Trujillo, de 26, adscritos al Batallón de Infantería Número 14 ‘Antonio Ricaurte’ de la Quinta Brigada del Ejército, fueron arrollados por un vehículo ‘fantasma’ en la vía que de Aguachica conduce al municipio de San Martín, sur del Cesar.

Los militares salieron de un puesto de control en el corregimiento El Juncal, en Aguachica para adelantabar labores de inteligencia en San Martín, donde delinquen reductos de las bandas criminales, pero a la altura del sitio conocido como ‘Los Alpes’ el carro ‘fantasma’ adelantó en el camino a una tractomula, invadiendo su carril, provocando el siniestro.

El impacto causó la muerte en forma inmediata del teniente Bonilla, mientras su compañero, el cabo Silva, fue expulsado varios metros hacia la maleza quedando gravemente herido.

El cabo Edward Silva se arrastró hasta donde quedó tendido su superior, percatándose de que estaba sin vida, dando aviso a la unidad militar que envió varias patrullas hasta el sitio. El vehículo que provocó el accidente huyó y no se tienen pistas del mismo.

El coronel César Efrén Rayo Oviedo, comandante del Batallón ‘Antonio Ricaurte’ indicó que el teniente Bonilla y el cabo Silva, pertenecientes a la unidad de inteligencia de la Quinta Brigada, salieron en una motocicleta Yamaha, DT 125, de un puesto de control en El Juncal para adelantar una investigación en San Martín; pero cuando iban llegando al sitio conocido como ‘Los Alpes’ apareció el vehículo que los embistió.

El militar herido fue evacuado hacia el hospital regional de Aguachica de donde lo trasladaron en un helicóptero de la Fuerza Aérea a una clínica en Bucaramanga, debido a la gravedad de las heridas; mientras el cadáver del teniente Bonilla fue enviado a Ibagué, de donde era natural.

De acuerdo con la Policía de Carreteras el accidente ocurrió a las dos de la madrugada del domingo.