La foto de una mujer ensangrentada, tras haber sido herida con pico de botella por un hombre, en el mercado de Santa Marta, inspiró al artista Carlos Vives a componer una canción en donde dejará manifiesto su rechazo al maltrato femenino.
La impactante imagen que circuló por las redes sociales, fue tomada de primera mano por la emisora Radio Galeón de Caracol para hacer una campaña en contra de la agresión contra las mujeres.
La iniciativa comenzaría con una recolección de firmas las cuales serían el soporte de una carta a Carlos Vives en la que las mujeres samarias le pedirían una canción a ellas, en desaprobación a la violencia de que son objeto por parte de los hombres.
La propuesta no muy bien había sido formulada cuando el artista, a través de la red social Instagram compartió el mensaje que sobre la petición había formulado el director del noticiero de Caracol Victor Polo.
El cantante no solo exaltó la buena intención del periodista, sino que anunció que ya tenía el título de la canción: La Mujer de la Ventana. Por eso la firmatón se echó para atrás, pues el objetivo se había dado.
A partir de ese anuncio de Vives se desató una andanada de mensajes de felicitaciones y de apoyo al proyecto, en donde diferentes organizaciones de mujeres manifiestan su agradecimiento.
Esta mañana el artista se refirió al tema y dijo que ‘La Mujer en la Ventana’ 'no es un hecho gratuito, sino algo que cambiará las cosas'.
'Es una imagen que ha calado en todos los samarios. A mí me impactó', aseveró.
Vives dijo que 'esa sangre es un mensaje que tiene que ayudarnos a cambiar esquemas'.
'Macho no es el que le pega a una mujer, macho es el que la hace feliz', anotó.