Compartir:

La cava, antes conocida como un lugar frío y oscuro para la conservación apropiada del vino, en la actualidad se ha convertido en un espacio de encuentro donde los comensales pueden vivir una experiencia gourmet.

Una noche de copas, pero no una noche loca sino un plan tranquilo y para el disfrute, proponen cinco lugares en Barranquilla.

'La gente tiene la oportunidad de probar vinos nuevos y otros sabores. Aquí podemos servir de tres a cuatro copas de vino que se pueden combinar con diferentes comidas', dijo Pedro Salcedo, gerente de La Bodega de los Vinos.

Con un inventario de más de cinco mil botellas La Bodega de los Vinos se ha convertido en uno de los lugares más concurridos en Barranquilla, para pasar una noche de vino y cata.

'Ofrecemos un amplio menú en el que se destacan tablas de quesos, jamones, sushi y carpaccio, entre otros platos', enumeró Salcedo.

Por lo general, estos espacios se alquilan para diferentes eventos empresariales o familiares. La noche en una cava privada en Barranquilla comienza a las 7 p.m. y puede terminar pasada la medianoche, pero cuidando los excesos.

'La cava no es un lugar para ir a rumbear sin control, sino por el contrario, para tomarse el tiempo de degustar los licores y vinos que hacen parte nuestra colección', explica Cristian Flores, asesor de la cava de Fausto Licores.

Como 'un lugar amañador', describe Lucero González, la cava de la Casa Cultural Española. 'La gente la alquila desde temprano y son las 12 p.m. y no se quieren ir', comentó.

Este bar-restaurante tuvo que construir dos cavas. Una con capacidad para 15 personas y otra para 12. 'La cava es el primer lugar que reservan del restaurante para eventos especiales', aseguró.

La Cava Cavaliere, ubicada en la calle 82 con carrera 44, ofrece este lugar como un espacio sutil para hacer negocios que posee una amplia carta de vinos que pueden degustarse acompañados de comida italiana.

Las cavas además ofrecen, entre otros servicios, que los vinos sean servidos a la temperatura adecuada que requiera cada botella y copa. 'Contamos con una refrigeración especial para cada tipo de vino', afirmó Pedro Salcedo.

Otra ventaja de estos lugares es que abren toda la semana y desde tempranas horas de la noche. Se han convertido en concurridos sitios de reunión para la familia y de amigos.