Desde muy temprano, bellas y esbeltas jovencitas presentaron el casting para ser la próxima Chica M!ércoles EL HERALDO-CLARO 2014.
Altas, bajitas, rubias, pelinegras y con todo tipo de encantos se acercaron a las instalaciones del Hotel Dann Carlton para demostrar que tienen lo necesario para ser la sucesora de Gina Marthe.
El jurado estuvo muy pendiente de la estatura, cuerpo, pasarela, simpatía, actitud y desenvolvimiento de las aspirantes.
'Es muy importante que sepan expresarse y que sean muy naturales', apuntó la editora de Tendencias y revistas de EL HERALDO, Karen Chamíe.
La naturalidad de las jóvenes es otro de los puntos que se tendrán en cuenta, pues la idea del jurado es encontrar una joven que transmita frescura.
Al finalizar el casting el jurado escogió como representantes de Barranquilla a Lidia Esther Márquez Pérez, de 20 años; Linda Gálvez Serrano, de 22 años; Carolayn Oquendo Arrieta, de 19 años, y Melissa Acuña Ospino, de 18 años.
Muchas de las que presentaron casting este año ya habían intentado en años anteriores y este año aseguraron volver más preparadas.
'Me había presentado en las dos versiones anteriores, pero no estaba tan preparada. Desde que me enteré que el concurso estaba nuevamente, me preparé física y emocionalmente para volver con mucha más seguridad y ser elegida', comentó Paola de la Hoz.
El cuerpo es quizá lo más importante, pero también deben presentar una buena imagen y no sucumbir ante los estándares que aseguran que entre más delgada es mejor, 'voy al gym mínimo 5 veces a la semana, hago yoga, meditación y me cuido mucho con la comida, no una dieta estricta de no comer nada porque eso no es sano, sino al contrario comer varias veces al día para mantener el metabolismo activo, siempre comiendo cosas sanas y evitando comidas chatarras y el alcohol que tanto daño hace', explicó Eraiza del Toro, una de las aspirantes por Barranquilla.
‘Looks’ muy playeros fueron los preferidos por las participantes en la primera prueba de Chica M!ércoles 2014.
Emilio Yidi fue el encargado de tomar el primer registro fotográfico de las aspirantes.