Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tecnología

Huawei presiona a Verizon para que pague por sus licencias

Representantes de ambas compañías se reunieron la semana pasada en Nueva York para discutir algunas de las patentes en cuestión.

Huawei comunicó a la operadora estadounidense Verizon que debería pagar derechos por licencias de más de doscientas de sus patentes, lo que agrava la tensión entre el grupo chino y Estados Unidos, informó este miércoles Dow Jones, que cita fuentes con conocimiento del asunto.

Un directivo de Huawei, encargado de las licencias de propiedad intelectual, escribió en febrero a Verizon y le trasladó que debería pagar para “resolver el problema de las licencias de patentes”, según esas fuentes. Verizon no es cliente de Huawei.

Las patentes en cuestión abarcan desde equipos de redes a infraestructuras de cable y tecnología del Internet de las Cosas, señaló una de las fuentes. El asunto podría afectar a varios proveedores de Verizon.

La carta de Huawei llegó en un contexto de extensos esfuerzos por parte de la Administración del presidente de EE.UU, Donald Trump, para limitar el alcance global del gigante chino de las telecomunicaciones.

Representantes de ambas compañías se reunieron la semana pasada en Nueva York para discutir algunas de las patentes en cuestión, explicó una de las fuentes.

“No tenemos ningún comentario sobre este tema específico porque puede tratarse potencialmente de un asunto legal”, indicó un portavoz de Verizon.

“Dado el contexto geopolítico más amplio, cualquier asunto que involucre a Huawei tiene implicaciones para toda nuestra industria y también plantea preocupaciones nacionales e internacionales”, agregó.

Un portavoz de Huawei tampoco hizo ningún comentario.
 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Estados Unidos
  • Huawei
  • patentes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web