El Heraldo
Pixabay
Tecnología

Así funcionará el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp

La nueva función permitirá conectarse en cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente.

Desde hace muchos años los usuarios de WhatsApp les han pedido a los ingenieros de la aplicación crear una herramienta que les permita conectarse en varios computadores sin necesidad de tener el celular cerca o con conexión de internet.

Ahora, la solicitud está por hacerse realidad. Los expertos de la aplicación han anunciado el lanzamiento de una prueba beta de WhatsApp que brindará una experiencia multidispositivo a los usuarios.

La novedad: las personas podrán hacer uso de la aplicación desde su teléfono y en otros cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente, incluso si la batería está agotada. Los niveles de seguridad y privacidad implementados a través del cifrado de extremo a extremo se seguirán manteniendo.

“La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, ya que ya no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad y, al mismo tiempo, mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera transparente y segura”, indica un comunicado de Facebook, dueños de la aplicación de mensajería.

Le puede interesar: Juanes habla sobre la situación en Cuba: “El comunismo es una mierda”

WhastApp ha sido enfático en mantener la solicitud de vinculación de cuenta escaneando el código QR desde el teléfono cuando se conecta por primera vez. Sin embargo, crearon la opción de ‘Verificación Automática del dispositivo’ lo que permite que los usuarios no tengan que verificar la identidad cada vez que se requiera conectar.

Adicional a esto mencionan que “las personas podrán ver todos los dispositivos complementarios vinculados a su cuenta, así como cuándo se usaron por última vez, y podrán cerrar sesión de forma remota si es necesario”.

¿Qué pasa con los mensajes antiguos y el historial? Pues, la compañía ha anunciado que estos se sincronizan automáticamente. Lo cual se debe porque al asociar los dispositivos, el principal envía la información cifrada a los demás.

Es importante aclarar que por motivos de seguridad la aplicación desvinculará las cuentas abiertas en los dispositivos que no presenten actividad después de 14 días.

¿Cómo comprobar si tiene la versión beta multidispositivo?

Por ser una versión beta que aún está a prueba para confirmarse su lanzamiento a todos los usuarios de WhatsApp, no es de extrañar que algunas personas ya tengan la función disponible y otras aún no.

Para saber si la opción está disponible en su dispositivo tiene que dirigirse a la opción de Ajustes, luego al enunciado de “Dispositivos vinculados” y aparecerá la opción “Usa WhatsApp en otros dispositivos”.

Si le aparece lo indicado anteriormente, ya puede vincular su cuenta a varios dispositivos simultáneamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.