Teatro | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen del interior del teatro Alla Scala de Milán
Teatro Alla Scala
Teatro

La Scala de Milán, en el salón de casa por obra de Google

Subir al escenario principal, caminar por el interior del teatro, disfrutar de la primera ópera de La Scala realizada en cuarentena o descubrir la moda y el "atrezzo" de los grandes iconos son algunas de las posibilidades que ofrece la aplicación de Google. 

La plataforma Google Arts & Culture se une al teatro La Scala de Milán (Italia) en su nueva colección virtual, que, desde este jueves, permite ponerse en la piel de un "signore" del siglo XVIII sin levantarse del sofá.

Subir al escenario principal, caminar por el interior del teatro, disfrutar de la primera ópera de La Scala realizada en cuarentena o descubrir la moda y el "atrezzo" de los grandes iconos son algunas de las posibilidades que ofrece esta digitalización, accesible de forma gratuita a través del buscador, según informa Google en una nota.

Tras cerrar sus puertas por la pandemia de COVID-19, la creatividad y el esfuerzo perduran, y más de noventa artistas de cinco países diferentes han creado la primera ópera que realiza La Scala en confinamiento: el aria "Simon Boccanegra", de Verdi, que representa "una historia de unidad y fortaleza".

A través de la herramienta "Street View", que facilita panorámicas a ras de suelo de cualquier parte del mundo, Google Arts & Culture permite ahora convertirse en un "signore" italiano del siglo XVIII y "visitar y caminar por el interior del teatro" e incluso subir al escenario.

La nueva colección también ofrece la posibilidad de explorar el taller industrial, donde se pueden descubrir el "atrezzo" de los escenarios y la moda creada por reputados diseñadores, como Yves Saint-Laurent o Gianni Versace, y que han lucido iconos de la ópera, como Maria Callas.

Además, la digitalización de casi 260.000 imágenes del archivo del teatro La Scala permite recorrer la historia y acercarse a reliquias como el primer libreto de la ópera "Nabucco", de Verdi, o la partitura musical de Turandot, de Puccini, en una "edición inédita pintada a mano". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bellas artes
  • Google
  • tecnologia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web