El Heraldo
Sucre

Vientos huracanados causan estragos en San Pedro, Sucre

En el departamento de Sucre, la ola invernal siempre causa estragos en estas poblaciones.  

Las lluvias que tanto anhelaban los campesinos del municipio de San Pedro hicieron su aparición al caer la tarde del viernes y como llegaron acompañadas de vientos huracanados terminaron causando daños, por fortuna solo materiales.

La población más afectada con el fenómeno natural es la residente en el corregimiento Rovira, donde el huracán destechó muchas viviendas y de ello no se salvó ni la iglesia del pueblo.

La comunidad asegura que el haber talado unos árboles que servían de protección al templo contribuyó para que varias tejas fueran sacudidas por los fuertes vientos.

Un informe preliminar de afectación indica que las casas destechadas son cerca de 30 cuyas familias perdieron varios de sus enseres dado que las lluvias cayeron sobre estas y también los inundaron. Los damnificados están a la espera de las ayudas por parte de las autoridades locales y departamentales.

El Comité Departamental de Bomberos también reportó que hubo afectaciones en unas viviendas del municipio de Galeras por cuenta de las lluvias y los vientos huracanados que se extendieron por toda la región Sabana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.