El Heraldo
Sucre

Una semana más y el PAE de Sucre no empezó

Solo en los municipios de Sincelejo y Sincé está operando el PAE. En la capital rige desde marzo.

Los anuncios del gobernador Héctor Espinosa Oliver sobre el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) siguen sin cumplirse. Hace una semana dijo que esta que se acabó ya iba a empezar y eso tampoco ocurrió.

Lo anterior ratifica el incumplimiento reiterativo que según la Procuraduría Regional de Sucre ha habido en este proceso y por el que ya le abrió una indagación preliminar al mandatario, y también al exgobernador Edgar Martínez, dado que Espinosa ha dado como respuesta que la demora en el inicio del PAE es porque él no encontró nada adelantado y le tocó empezar de cero.

Pese a ello el PAE le fue adjudicado el 24 de marzo a la Corporación Regional para la Construcción Social, representada por Alberto Enrique Martínez Guzmán, a un costo de 17 mil millones de pesos y tras largos tres meses no despega.

Ayer desde la Oficina de Prensa de la Gobernación de Sucre se informó que están en alistamiento, pero no se dijo en qué consiste esa fase y cuánto tiempo demora, por lo que a ciencia cierta no se sabe cuándo y cómo van a llegar los alimentos a los más de 40 mil estudiantes que de educan desde sus casas en las zonas rurales por cuenta de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.