
Pretendieron suplantar a la Fuerza Pública en Sucre
El reporte de la Policía Nacional indica que los presuntos delincuentes tenían planeada acciones de alteración al orden público suplantándolos a ellos.
Las actividades de registro y control desarrolladas por las unidades de la Policía Nacional en medio del paro armado decretado por el Clan del Golfo en Sucre permitieron la captura de 4 presuntos delincuentes que portaban uniformes de la institución.
La detención se produjo en el municipio de Corozal cuando Jesús Benítez, alias ‘el Flaco’; Luis Rodríguez, Rommel Padilla y Franklin Maza, que se hospedaban en esta población, tenían 2 chaquetas reflectivas de la Policía Nacional, 13 celulares y 9 Sim Card de diferentes operadores.
También les inmovilizaron dos automóviles en los que se desplazaban.
Las investigaciones de las autoridades permitieron establecer que los capturados son nativos de la ciudad de Barranquilla e integran un grupo de delincuencia común dedicado al hurto a residencias y entidades financieras en Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.
De Jesús Benítez informaron que haría parte del grupo delincuencial ‘Los Cachacos’, dedicado a la extorsión en Barranquilla y desarticulado en el año 2019; Franklin Maza fue capturado en noviembre de 2018, sería un actor delincuencial dedicado al hurto, y Rommel Padilla registra anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y uso de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.