El Heraldo
Sucre

Sucre y Sincelejo ya tienen aprobada la ruta del cuatrienio

Los dos planes de desarrollo, los más costosos del departamento, fueron aprobados de manera virtual, el más reciente fue el de Sucre la tarde del miércoles.

El departamento de Sucre y la ciudad de Sincelejo ya tienen aprobada la hoja de ruta para este cuatrienio. La Asamblea Departamental y el Concejo Municipal aprobaron los planes de desarrollo.

El de Sucre está aforado en 3.8 billones de pesos, mientras que el de Sincelejo en $2.2 billones.

En ambos planes hay un capítulo especial dirigido a la COVID-19 que contempla las acciones que deben tenerse en cuenta por cuenta de esta pandemia.

El plan Sucre Diferente 2020-2023 está fundamentado en 5 líneas estratégicas así:

Inclusión social y paz en el que invertirán en los próximos 4 años la suma 2 billones 860 mil pesos que representan el 74.39% total del presupuesto; conectividad e integración tiene un rubro de más de 464 mil millones de pesos que son el 12.09%; productividad, innovación y competitividad con inversión de 285 mil 477 millones de pesos que son el 7.24% total del presupuesto; buen gobierno con más de 143 mil millones de pesos que representan el 3.74%; y naturaleza, vida y sostenibilidad donde destinaron más de 90 mil 778 millones de presos que son el 2.36%.

“Con la ejecución de este Plan, y donde la línea estratégica principal de inclusión social y paz ocupa aproximadamente el 75 por ciento de este monto, podemos afirmar que se aprobó un Plan de Desarrollo con altísimo sentido de justicia social, en donde se ha priorizado la atención de la población más vulnerable de nuestro departamento y a la juventud sucreña, en quien se depositarán los mayores esfuerzos de este gobierno”,  recalcó la presidenta de la corporación.

Por su parte, el plan de Sincelejo ‘Unidos transformamos más’ también está basado en 5 ejes así: promover la economía; ciudad ordenada y para el disfrute de todos; ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente; ciudad solidaria, incluyente y equitativa, y Sincelejo fortalecida en sus instituciones, participativa y con sentido de pertenencia.

“Esta es una hoja de ruta que se construyó de la mano con las juntas de acción comunales, con los ediles y con los líderes de los barrios. Fueron más de 25 reuniones las que sostuvimos en los barrios, veredas, corregimientos y con los gremios”, dijo el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.