El Heraldo
Cortesía
Sucre

Solicitan más Cuerpos de Bomberos para municipios de Sucre

El delegado departamental pide mayor voluntad de los alcaldes para avanzar en la puesta en marcha de más cuerpos bomberiles.

El delegado departamental de Bomberos de Sucre, Aldemar del Cristo Betín Martínez, mostró su preocupación por la falta de cuerpos de bomberos en el departamento de Sucre, en especial en la Mojana.

El pronunciamiento del delegado se dio durante la sesión de la Asamblea, espacio que él mismo solicitó a los diputados.

“Para municipios pequeños, como los de la región de la Mojana –Sucre (Sucre), Guaranda y Majagual--, se pueden congregar, hacer alianzas y puede haber un cuerpo de bomberos por región. Por eso vengo acá con esas inquietudes, para que entre todos podamos avanzar en el tema”, señaló.

El delegado, quien es el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sampués, informó que entrega su cargo en noviembre luego de un periodo de dos años, y que antes de irse quiere gestionar soluciones a estas necesidades.

La Ley 1575 de 2012, recordó el bombero, obliga a los alcaldes a gestionar la creación de cuerpos de bomberos y velar por su sostenimiento.

El cuerpo de bomberos más cercano a la Mojana es el de San Marcos, pero si hay una emergencia que deban atender en el sur de Sucre, el desplazamiento en épocas como la actual, de intensas lluvias, es difícil o imposible.

La razón es que muchas veces los bomberos de San Marcos necesitan vehículos fluviales para superar las barreras terrestres, pero no los tienen.

La región más fortalecida de Sucre en materia de bomberos es SabanasMontes de María también tiene necesidades, pues solo el municipio de Ovejas tiene cuerpo de bomberos y son voluntarios.

El departamento tiene 200 bomberos y 25 vehículos. El único cuerpo de bomberos oficial es el de Sincelejo. Solo 12 de los 26 municipios tienen conformados estos organismos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.